La dedicación de muchos años a Isla Cristina de Antonia Grao no merece una moción de censura

El Pleno Municipal de junio se ha celebrado sin ninguna incidencia y con total normalidad para el equipo de Gobierno de Antonia Grao.

Para la mañana de este viernes esta anunciada una comparecencia en rueda de prensa del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Julio Suárez,  junto al portavoz del PA en el Consistorio isleño, Francisco Zamudio,  en la que puede anunciarse una moción de censura contra la alcaldesa Antonia Grao y su equipo de Gobierno. La posición de Ciudadanos por Isla Cristina, hoy en el Gobierno municipal, resulta clave para conformar una nueva mayoría. Y todo puede ser en política. Hasta presentar una moción de censura contra su propia labor participando en la gestión del Ayuntamiento.

Ahora bien, los muchos años de dedicación de Antonia Grao a su pueblo, siendo pieza clave cuando Zamudio se hizo por primera vez con la Alcaldía militando -o aparentando-  en el extinto Partido Andalucista, no merece esta moción de censura. La tendrán que explicar muy bien para que muchos vecinos de Isla la entiendan y la comprendan. Los mismos ciudadanos que ha seguido la vocación de servicio durante toda una vida de la actual alcaldesa.

El PSOE tiene perdido los principales municipios de la costa occidental y necesita, ante lo que pueda pasar en las próximas elecciones municipales del 2019, visibilidad política y Francisco Zamudio, que está de vuelta de todo, estaría encantando de colaborar porque carece de partido que le pueda respaldar en el futuro. Su acercamiento al PSOE siempre ha estado ahí y ha ganado mucho con ello durante los años en que fue alcalde de Isla Cristina.

Antonia Grao es la versión contraria. Primero los intereses de su pueblo y desde hace más de dos años ha dado muestras evidentes y palpables de ello, después de encontrarse un Ayuntamiento totalmente endeudado por la mala gestión de María Luisa Faneca, hoy de nuevo en la Ejecutiva de 45 miembros miembros de Pedro Sánchez aunque no en la Comisión Permanente.

Por lo menos, con la rueda de prensa del PSOE y Francisco Zamudio, vamos a saber qué hay de cierto en los rumores que llevan semanas anunciando la moción de censura y los motivos y apoyos que cuentan para ganarla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com