La mayor tirolinea del mundo, con 325 metros de recorrido, espera ya a los ‘aventureros’ en Islantilla

Inaugurado el nuevo parque del Camaléon

Dos bomberos de Lepe e Isla Cristina, como reconocimiento a la labor que hace el cuerpo, fueron los primeros en utilizat la tirolínea más grande del mundo en Islantilla.

La Mancomunidad de Islantilla ha inaugurado esta tarde en acto oficial el nuevo Parque ‘El Camaleón’ y la Tirolina de Islantilla, la instalación sus características con más largo recorrido de todo el territorio europeo, hasta alcanzar los 325 metros de largo. La nueva infraestructura, que estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto, se ha revelado ya como la gran atracción turística de este verano en toda la Costa onubense.

El acto oficial dio comienzo  en la puerta principal del Parque ‘El Camaleón’ en su acceso por la Avenida del Deporte, donde el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, descubrió una placa conmemorativa de la efeméride en compañía de la Primera Edil de Isla Cristina, Antonia Grao.

Los primeros mandatarios de Lepe e Isla Cristina inauguraron el nuevo parque del Camaleón, una amplia zona de esparcimiento y ocio en la zona del campo de golf.
Los primeros mandatarios de Lepe e Isla Cristina inauguraron el nuevo parque del Camaleón, una amplia zona de esparcimiento y ocio en la zona del campo de golf.

Tras una breve bienvenida, la comitiva inició un recorrido guiado por las nuevas instalaciones del parque, comenzando por la zona de restauración localizada sobre una antigua era, el gran auditorio al aire libre con capacidad para más de 1.000 personas de pie, las áreas de recreo infantil y merenderos, el trainning box y la zona de equipamientos deportivos.

Tras esta ruta, los representantes institucionales, invitados y periodistas alcanzaron el punto de llegada de la tirolina, en la zona alta del Parque, donde se llevó a cabo la recepción de los dos primeros usuarios de la Tirolina de Islantilla, que partiendo de la torre más alta del Centro Comercial ‘La Hacienda’, sobrevolaron los 325 metros de longitud que separan los dos extremos de esta espectacular atracción.

Los primeros usuarios en disfrutar oficialmente de la Tirolina de Islantilla fueron dos bomberos, de Lepe y de Isla Cristina, pertenecientes a los servicios que cubren la zona de la Costa Occidental de Huelva. Ambos recibieron, de manos de los Alcaldes ambos municipios, una placa conmemorativa en agradecimiento a sus servicios tras los terribles incendios acaecidos en la provincia onubense durante las últimas semanas.

 La tirolinea parte del centro comercial 'La Hacienda, situado en el Campo de Golf, y llega hasta el parque del Camaleón.
La tirolinea parte del centro comercial ‘La Hacienda, situado en el Campo de Golf, y llega hasta el parque del Camaleón.

En total han sido ocho los bomberos que han participado en la jornada inaugural de la Tirolina de Islantilla, así como otros usuarios de diversas edades y perfiles profesionales.

El recorrido de la comitiva continuó hasta el mirador natural ‘Balcón de las Estrellas’, una estructura elevada sobre un montículo que ofrece una de las vistas más espectaculares del Parque ‘El Camaleón’, de su entorno natural y de la línea de costa onubense.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, manifestó su “satisfacción por poder inaugurar este Parque y celebrar la puesta en marcha de la Tirolina de Islantilla, una nueva dotación con la que Islantilla consigue incorporar dos potentes productos turísticos que van a suponer un importante revulsivo como destino de turismo de naturaleza y de turismo activo”. González apuntó que “ambas infraestructuras van a servir también para revitalizar la zona norte del campo de golf, ofreciendo una alternativa a la oferta de sol y playa”.

.Islantilla ha sido capaz de encontrar un nuevo atractivo para el visitante.
Islantilla ha sido capaz de encontrar un nuevo atractivo para el visitante.

El primer edil lepero recordó que “la extensión total del parque abarca cerca de 100.000 m2, lo que supone la mayor actuación urbanística desde la creación del Campo de Golf en la década de los años 90”. González matizó además que “se trata de un proyecto abierto que comienza su andadura, y al que se irán incorporando paulatinamente otras atracciones y actividades relacionadas con la naturaleza y con las nuevas tecnologías de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada”.

Por su parte, la alcadesa de Isla Cristina, Antonia Grao, expresó su “orgullo como representante isleña de esta Mancomunidad por poder asistir a la puesta en funcionamiento de este gran espacio público que va a ofrecer multitud de servicios a los ciudadanos, residentes, visitantes y turistas de Islantilla y de ambos municipios”. Grao desgranó las virtudes de las nuevas instalaciones, que “van a permitirnos poder diversificar nuestra oferta turística, cultural, deportiva, lúdica y medioambiental”. La Primera Edil isleña quiso dedicar también unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas, representantes institucionales, técnicos y trabajadores, de las iniciativas públicas y privadas, que han hecho posible este Parque ‘El Camaleón'”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com