Rociana fusiona su gastronomía y cultura en la II Noche Enogastronómica que se celebra el 14 de julio

Esta edición hace un guiño a la capitalidad gastronómica y al 525 Aniversario

Rociana se prepara para disfrutar de la II Noche Enogastronómica “Tierras del Descubrimiento”

Rociana del Condado (Huelva) presenta una fusión cultural-gastronómica para el próximo día 14 de julio, donde se llevará a cabo la II Noche Enogastronómica “Tierras del Descubrimiento” con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.
 
Con la realización de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad, se pretende poner en valor la gastronomía de la comarca de Doñana y por extensión de la provincia de Huelva y los vinos de Rociana del Condado, avalados por la Denominación de Origen Condado de Huelva. Al mismo tiempo que se descubre la riqueza gastronómica y vinícola de la zona, se fusiona con la música y el arte, “para que los participantes en la actividad, interactúen con la mayor parte de los sentidos”, según ha informado el Ayuntamiento de Rociana.
 
 Del mismo modo, con este evento se hace un guiño a Huelva por la capitalidad gastronómica y el 525 aniversario del Descubrimiento de América. Los objetivos que se han marcado desde el área de Cultura y Turismo del consistorio son entre otros, potenciar la gastronomía de Doñana y su comarca, así como su maridaje con los vinos de la zona. Asímismo, se quiere mostrar la riqueza cultural de la Comarca de Doñana y de la provincia de Huelva, “que los participantes en la misma desarrollen la mayor parte de sus sentidos y promocionar el turismo gastronómico de nuestra provincia, fomentando los vinos y los frutos rojos“. 
 
El 14 de julio en el patio de la Bodega “Contreras Ruíz” de la localidad, se recibirá a todos los participantes de la muestra, en un acto amenizado por un grupo de danza iberoamericana. A continuación, habrá una cena degustación, con algunas pinceladas de la gastronomía iberoamericana, a cargo del equipo del Restaurante Puro Chup Chup de Huelva y maridada con los vinos de la Bodega “Contreras Ruiz”. Durante los postres, habrá una actuación flamenca con Cantes de Ida y Vuelta, a cargo de Palodulce
 
Con esta actividad, según señala el Ayuntamiento de Rociana, “hacemos un esfuerzo por fomentar la cultura y el turismo de sensaciones en la localidad, organizando este tipo de actividades que potencian la convivencia, el conocimiento de nuestra gastronomía y esa fusión tan innovadora de ‘CulturaTurismo’, maridada con vinos de la Comarca de Doñana y frutos rojos, productos 100% de la localidad”. 

La concejala de Cultura y Turismo en el consistorio, Nelly Manzano, ha agradecido la colaboración “de todas las personas y empresas que han aportado su granito de arena para que se lleve a cabo esta nueva edición de la Noche Enogastronómica y no vamos a escatimar en el fomento del turismo en nuestro pueblo, e intentaremos innovar en este tipo de iniciativas que tienen un solo objetivo, la promoción turística de nuestro municipio”. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com