El cine de verano de Aracena recaudará fondos para un proyecto en las escuelas saharauis de Tinduf

Se proyectarán 11 películas de género infantil, comedia y acción

Cartel de la programación del cine de verano de Aracena

La programación cultural de Aracena en etapa estival tiene como plato fuerte cada año el cine de verano, un clásico que lleva los mejores títulos a la gran pantalla instalada en la Piscina Municipal, en una amplia sala de cine al aire libre que durante las noches de lunes y miércoles, de los meses de julio y agosto se cubre únicamente por un cielo de estrellas.

Son once las proyecciones incluidas en esta edición; una selección basada en las tres patas del cine de verano: los títulos infantiles, la comedia y la acción.En los últimos años, el enfoque del cine de verano, además, es solidario. En las anteriores ediciones, la entrada ha sido el equivalente en kilos de alimentos para las asociaciones locales de Cáritas y Cruz Roja. En esta ocasión, la entrada será gratuita aunque se recaudarán donativos voluntarios para la Asociación ‘Sáhara en el Corazón’ y su proyecto de Cine Infantil en las Escuelas de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Un proyecto que llevará a cabo el Ayuntamiento de Aracena, en colaboración con la asociación aracenense y con uno de los técnicos municipales del área de Cultura, Guillermo Suero, promotor de la idea y del proyecto, que se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre.

Según Suero, el proyecto surgió de la inquietud y conciencia social de llevar el cine a un lugar a donde nunca llega el séptimo arte. “A partir de ahí, contacté con una empresa andaluza de equipos de cine que escuchó mi llamada y prestará su equipo, después con una productora catalana que trabaja con el Ayuntamiento de Aracena en la Semana de Cine con cine infantil muy pedagógico y que también se ofreció a dejar sus películas”, afirma Suero. Con ello, realizó el proyecto junto a Mohamed Alí (presidente de la Asociación) y el fotógrafo Antonio de la Cerda y comenzó la carrera hacia Tinduf.

El proyecto llevará el cine a las escuelas durante quince días en sesiones de mañana, pero además habrá cine popular para todos al aire libre en las noches de los campamentos. Se procurará que las películas sean respetuosas con la cultura islámica y se realizará un documental de la experiencia que se mostrará al público de Aracena al regreso, junto a materiales de dibujo y manualidades que se realizarán con los niños saharauis y permitirán ofrecer posteriormente exposiciones que recauden más fondos para un reto más ambicioso: construir un hospital en los campos de refugiados.

La Asociación ‘Sáhara en el Corazón’ está muy ilusionada con el proyecto, así como las familias de acogida de Aracena, que ya tienen en sus hogares a los niños y niñas del programa ‘Vacaciones en paz’, que disfrutarán de este cine de verano de una forma muy especial, sabiendo que lo recaudado les permitirá tener cine en los austeros campamentos a la vuelta. “Esperamos que todos vengáis al cine con vuestro donativo”, anima Suero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com