Bomberos Sin Fronteras de Huelva consigue uno de los Premios Solidarios ONCE Andalucía

Destaca la labor de la Unidad Canina de Rescate

Los bomberos rescatando en Haití a una persona bajo los escombros

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva ha sido galardona con uno de los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2017, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial. El resto de premiados son el actor malagueño Dani Rovira, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el programa de Canal Sur TV ‘Solidarios y la empresa Forma-5 de Sevilla.

Los premios, que celebran este año su quinta edición, tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado por su labor solidaria en su entorno de influencia a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad. En palabras de la presidenta del jurado y presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, “suponen un reconocimiento institucional a la solidaridad de los andaluces, a su talento y su capacidad de esfuerzo y compromiso con la sociedad”. La entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla  el próximo 25 de septiembre.

El jurado de estos prestigiosos premios de la ONCE
El jurado de estos prestigiosos premios de la ONCE

En la modalidad de institución, organización, entidad social y ONG’s el Premio Solidarios ONCE ha sido para Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva, que conforman un contingente de bomberos voluntarios que acuden a zonas donde se han producido grandes catástrofes y colaboran en proyectos solidarios allí donde se produce una tragedia humanitaria poniendo en riesgo sus vidas.

Catástrofes y proyectos de colaboración

Creada en 1996 en Huelva, esta ONG está integrada por bomberos profesionales de los distintos servicios contra incendios y salvamento, así como colaboradores y profesionales de otros sectores que comparten su objetivo de intervenir en catástrofes naturales y proyectos de cooperación al desarrollo. En este sentido han participado en acciones solidarias en Perú, Guatemala, Nicaragua o República Dominicana, países con serías carencias en medios materiales y formación de sus bomberos. A este último país se desplazaron varios miembros de la Unidad Canina de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva para consolidar la creación de la Unidad Canina de Rescate allí y otros 10 efectivos, entre Bomberos Profesionales y personal de la Unidad Médica, se desplazaron hasta la República de Nicaragua para impartir un curso de formación en Atención prehospitalaria y rescate en accidentes de tráfico.

El jurado de esta V edición, reunido este lunes en Sevilla, ha estado presidido por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, e integrado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la consejera general de la ONCE, Imelda Fernández, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, el presidente de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, Manuel Sánchez, la adjunta a la dirección editorial del Grupo Vocento, Lalia González, y el presidente de CODISA, en representación del CERMI, Antonio Hermoso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com