CCOO tacha de «insuficiente» el número de centros en Huelva incluidos en el plan de climatización

Sólo tres colegios de la provincia están contemplados en el proyecto de la Junta

Sólo tres centros educativos de la provincia se beneficiarán del plan de climatización de la Junta

Marina Vega, secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO Huelva, ha  criticado el plan de climatización en las aulas andaluzas anunciado por la Junta de Andalucía, al considerar que «es una medida escasa para la comunidad educativa andaluza, a nivel regional y a nivel provincial y no ha tenido en cuenta a las centrales sindicales, sacando un plan de actuación que no sabemos si tiene en cuenta otras estancias de los centros que afecten a las personas que trabajan en los mismos”.

Son tres los colegios onubenses que se verán favorecidos de unos 300 centros educativos  en  toda la provincia: CEIP Rodrigo de Jerez, de Ayamonte; CEIP Aurora Moreno, de Gibraleón; y el CEIP Virgen del Pilar, de Huelva. Para CCOO, éste es un plan que «afecta a un porcentaje mínimo de los miles de centros educativos de titularidad de la Junta Andalucía».

CCOO ha señalado que hay zonas en la provincia de Huelva donde se alcanzan altas temperaturas en los meses no solo de verano, «pero esto no se ha tenido en cuenta a la hora de elegir los centros que se verán favorecidos por estas medidas”. El sindicato ha mostrado su sorpresa, ya que “se desconocen los criterios que se han tenido en cuenta para la elección de los mismos, esta falta de transparencia y de información es una falta de respeto”.

Vega  ha asegurado que estarán vigilando este plan. De igual forma, ha señalado que “exigiremos a la Delegación Provincial que eleve a la Consejería el trato que se le ha dado a nuestra provincia y pediremos a la Junta de Andalucía que no sea tan parca a la hora de velar por la comunidad educativa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*