El camping quemado en el incendio de Moguer estima las pérdidas en más de seis millones

Espera poder reabrir sus puertas en abril de 2018

Las llamas del incendio de Moguer se cebaron con el camping, donde trabajaban más de cien personas

Las pérdidas en el camping Doñana, afectado por el incendio forestal declarado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) el pasado 24 de junio, pueden oscilar entre los seis y los diez millones de euros, aunque aún se está pendiente de la valoración definitiva de los peritos del seguro para cifrar las pérdidas de manera más concreta, según ha señalado su gerente, Ernesto Villalobos.

Villalobos ha explicado que, frente a la desolación que sufren ahora mismo las instalaciones y su entorno, la intención de los propietarios del camping es “abrir de cara a la temporada próxima”, de manera que confía en poder realizar la reapertura en abril o mayo de 2018. Respecto a la situación de la plantilla, Villalobos ha explicado que están en conversaciones con la Junta y el Gobierno central para solucionar el tema de la mejor manera posible.

Según ha indicado, la administración regional propone un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (Erte) que permita  a los trabajadores, junto con una ayuda adicional del Gobierno, cobrar el cien por cien de su sueldo y mantener su cotización a la Seguridad Social mientras se realizan las labores de restauración.

La plantilla del camping la conforman más de cien personas, de las cuales más de 60 trabajaban entre cuatro y seis meses en plena temporada. Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de que cobre algún tipo de ayuda este colectivo. Respecto a los empleados de todo el año, ha recordado que muchos llevan trabajando en el camping más de 30 años y tienen cotizados ese amplio periodo, por lo que ha exigido que no cobren el 80 por ciento de su sueldo sino que el Estado garantice el cien por cien.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com