Isla Cristina también tendrá su moción de censura y Montserrat Márquez será la nueva alcaldesa

Ciudadanos por Isla acepta la propuesta de PSOE y PA contra Antonia Grao

Antonia Grao y Montserrat Márquez en una imagen reciente junto al consejero de Turismo

El grupo municipal Ciudadanos por Isla ha aceptado la propuesta del PSOE y PA en la localidad de Isla Cristina (Huelva) para presentar una moción de censura contra la alcaldesa, la independiente Antonia Grao, que gobierna junto al PP y los propios concejales de Ciudadanos por Isla, según han anunciado éstos en rueda de prensa.

De esta forma, la edil de Ciudadanos por Isla Montserrat Márquez, será propuesta por las tres formaciones impulsoras de la moción de censura para ser la alcaldesa. Argumentan la moción en falta de entendimiento con la primera edil y el PP y por la falta de proyecto político para Isla Cristina. El grupo municipal Ciudadanos Por Isla lo componen Agustín Ponce, Ana Belén Barros y Montserrat Márquez, quienes han asegurado que no son un partido político.

Márquez ha recordado que, en 2015, junto a Partido Independiente La Figuerera (PIF) y PP, su grupo entró a formar parte del equipo de Gobierno, aunque «no firmamos ningún pacto, pero sí depositamos la confianza en la alcaldesa, que gobernaba en minoría, para darle estabilidad al Gobierno municipal y para intentar llevar a cabo, desde dentro, parte de nuestro programa electoral, aportando además, mi experiencia profesional y política en el ayuntamiento desde hace unos 20 años», ha manifestado. No obstante, ha señalado que en estos dos años «no ha habido coordinación, ni planificación, ni proyectos ni objetivos para el pueblo», añadiendo que «no ha habido nada que se asemeje al cambio por el que nosotros apostamos y por el que entramos en el equipo de Gobierno actual».

Problemas internos

Márquez ha asegurado que el problema interno dentro del equipo de Gobierno afecta directamente al desarrollo de la localidad. «Por integridad, por honestidad, por coherencia y por lealtad a nuestro pueblo nos responsabilizamos de todo lo que en estos dos años se ha realizado, tanto bueno como malo, incluso cuando las decisiones se hayan tomado de espaldas a nosotros o directamente desde la alcaldía», ha declarado Márquez. A su juicio, «al pueblo le interesa los accesos a Isla Cristina, el puente, la ITV, la limpieza, el Plan de Urbanismo, el arreglo de calles, la seguridad, y otros muchos temas que todos sabemos».

Asegura que no se ha ocultado a la alcaldesa el malestar de su grupo y ha desmentido «presiones, persecuciones y acoso de ningún tipo ni mucho menos ofrecimientos ni promesas de cargos y trabajos, en ninguna parte» y ha agradecido al PSOE y al PA «su generosidad» al dejar a Ciudadanos por Isla «liderar el cambio» en la localidad. «Asumo esa gran responsabilidad por mi pueblo», ha dicho Márquez.

«Decimos sí al cambio en el gobierno de Isla Cristina por compromiso, por obligación y por coherencia con el municipio y con sus habitantes y aceptamos la propuesta. Un cambio de Gobierno que apoyaremos con la esperanza y con la ilusión de que sirva para reconducir la situación en la que se encuentra este ayuntamiento y nuestro pueblo», ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*