Amplia satisfacción en el balance de ‘El Centro en Fiestas’ que se consolida con gran éxito de público

La iniciativa 'El centro en fiestas' ha sido muy bien acogida en Aracena.

Éxito en todos los sentidos y cumpliendo todos los objetivos que se habían marcado. Es el balance del Ayuntamiento de Aracena de la quinta edición de ‘El Centro en Fiestas’. Un evento que se consolida y que es ya una de las grandes referencias lúdicas y de dinamización económica del municipio en los últimos años, que ha reunido durante un fin de semana a miles de personas (aracenenses en su mayoría) en un mismo espacio peatonalizado para la ocasión (el centro de Aracena) en torno a más de una treintena de actividades culturales en siete escenarios diferentes, partiendo del disfrute de la gastronomía que han ofrecido los 23 establecimientos del centro que han participado en la cita.

‘El Centro en Fiestas’ en su quinta edición ha contado con un presupuesto de 15.000 euros y ha logrado alcanzar sus tres objetivos principales. Por una parte, el de dinamización económica de un sector tan potente en la ciudad como es el de la hostelería del centro de la localidad, que, en palabras del alcalde, Manuel Guerra, “ha tenido en estos días una oportunidad de negocio y actividad que ayuda al mantenimiento y desarrollo de estos establecimientos generadores de empleo y riqueza en Aracena”.

Por otra parte, “ha sido un logro en lo que supone de marco de exposición de todo el amplísimo movimiento cultural y de producción artística local, que es un orgullo”, en palabras de Guerra. El público ha podido asistir a más de 30 actuaciones musicales de solistas y grupos locales de diferentes estilos, demostrando todo lo que se produce en Aracena a lo largo de todo el año y “dando una imagen de una ciudad tremendamente creativa y dinámica que progresa”, ha afirmado el primer edil.

Muchas personas siguieron el desfile de moda por el centro de Aracena.
Muchas personas siguieron el desfile de moda por el centro de Aracena.

Además, el tercer gran objetivo de esta celebración ha sido hacer del centro de Aracena peatonalizado un punto de encuentro para los aracenenses de todas las generaciones, un lugar de convivencia y disfrute que cada vez se amplía más a vecinos del entorno, a aracenenses que viven fuera durante el año y a turistas de la ciudad que pueden disfrutar como de este evento participativo y alegre.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción general y ha agradecido su implicación a todos los que hacen posible la actividad, desde los establecimientos, a todos los grupos del movimiento cultural y artístico, voluntarios de la Casa de la Juventud y trabajadores municipales que permiten que puedan desarrollarse tantas actividades simultáneamente con un espacio de tiempo muy corto y en las mejores condiciones para disfrute de todos. Mención especial han merecido los 30 jóvenes voluntarios que cada noche se han ocupado del montaje del sonido en todas las actuaciones y dirección técnica, en algunos casos, que participaron además en la gymkana infantil y fiesta del agua de la tarde del domingo.

La participación ha sido sobresaliente durante todo el fin de semana, siendo la jornada más concurrida la del sábado y con dos momentos de especial aglomeración de público, junto a los conciertos a destacar de la zona de ocio joven. El primero de ellos, el desfile de moda organizado por la Asociación de Empresarios de Aracena, en el que participaron 10 establecimientos de moda, complementos, peluquería y estética del municipio con más de 100 modelos locales en la pasarela instalada en la Plaza Marqués, en la jornada de inauguración. El segundo, en la jornada de clausura, el concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena que ofreció un especial repertorio con algunos estrenos que se escucharán a lo largo del todo el verano en el resto de veladas de los barrios de la localidad.

En los próximos días, Ayuntamiento y participantes mantendrán un encuentro para hacer valoración de esta quinta edición y marcar las metas y aspectos a mejorar para un próximo ‘Centro en Fiestas’.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com