El PSOE dice que la asistencia sanitaria está garantizada en verano y critica al PP por «desprestigiarla»

Ferrera destaca la contratación de 1.263 profesionales

Diego Ferrera acusa al PP de "desprestigiar" a la sanidad pública

El PSOE de Huelva ha asegurado que la asistencia sanitaria en la provincia está garantizada en verano y ha reprochado que el PP haya iniciado una «campaña de desprestigio a la sanidad pública sin tener en cuenta el daño que pueda ocasionar a los ciudadanos con el objetivo de favorecer a la sanidad privada». En esta línea, se ha pronunciado Diego Ferrera, parlamentario andaluz por la provincia y vocal en la Comisión de Salud, quien ha mostrado su indignación por «tantas acusaciones falsas que dirigentes del Partido Popular están vertiendo».

Ferrera ha puesto de manifiesto el aumento de profesionales con el Plan de Verano de la Junta, que se desarrolla entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, incrementándose este año en un 28% las contrataciones en la provincia de Huelva, «el mayor volumen de empleo sanitario de los servicios de salud autonómicos en estos meses de verano, que deja patente el enorme esfuerzo económico y de medios que realiza el Gobierno andaluz y que permitirá que todos y cada uno de los centros sanitarios de la provincia permanezcan abiertos estos meses”.

Por tanto, ha dicho, “la Junta de Andalucía garantiza 1.263 profesionales para cubrir vacantes en el periodo vacacional y reforzar la asistencia en los municipios costeros, por el aumento de población en la época estival, en este caso con 125 efectivos más. Con ello, se da respuesta a la demanda de la atención sanitaria en estos meses en estas poblaciones”. Asimismo, el parlamentario socialista ha señalado que “este año se duplica la oferta para las áreas de Urgencias y sube un 45% las jornadas contratadas de médicos de familia en atención primaria respecto a 2016. Un tercio del total de las contrataciones es para profesionales de enfermería”.

Chare de Lepe

Ferrera ha indicado que “esta es la realidad de la actuación de la Junta de Andalucía que mira por los ciudadanos, frente al cinismo del Partido Popular empecinado en manchar la imagen de la sanidad pública, cuando su presidente provincial, Manuel Andrés González, es el principal responsable de que los ciudadanos de la Costa no puedan acceder a un hospital público totalmente terminado, el Chare de Lepe, bloqueando y ralentizando que se abra este centro porque su apuesta pasa por la apertura del hospital privado Virgen de la Bella de Lepe”.

Ferrera ha subrayado que el Servicio Andaluz de Salud «es de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción, tanto por la calidad de las prestaciones, como por el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica, por mucho que le pese al PP, que ha intensificado sus ataques de desprestigio a nuestro sistema sanitario público porque son defensores a ultranza de la sanidad privada”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*