Vuelve una ola de calor a Huelva, que estará en alerta naranja este miércoles

Las altas temperaturas permanecerán en la provincia hasta el sábado 15

Mucha hidratación durante la ola de calor

Huelva volverá a estar en alerta naranja por altas temperaturas a partir de este miércoles, llegándose a superar los 40 grados en distintos puntos de la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las condiciones atmosféricas vienen marcadas por una intensa insolación que favorece el progresivo recalentamiento de la masa de aire, estacionaria, sobre el interior de la Península. Esta situación meteorológica, sin cambios en la masa de aire, dará lugar a un episodio de altas temperaturas entre el miércoles 12 y el viernes 14 en amplias zonas del interior de la mitad sur de la Península y, algunos de esos días, también en el área central del valle del Ebro. 

En Huelva,  Badajoz, Sevilla, Ciudad Real y Albacete  los valores de temperatura máxima podrán superar los 40ºC en amplias zonas, con mínimas superiores a los 20ºC. 

Para este martes, los cielos estarán despejados en Huelva y las temperaturas irán en ascenso. Vientos variables con predominio del noroeste en el interior y con régimen de brisas en el litoral. El calor se dejará notar especialmente en Valverde del Camino o Almonte, que llegarán a los 39 grados. A partir del miércoles, las temperaturas irán en ascenso en Huelva, que estará en alerta naranja desde las 12.00 horas.

El valle del Guadalquivir, y el sur de las Comunidades Autónomas de Extremadura y de Castilla-La Mancha se verán afectados de forma muy notoria por esta situación durante al menos los tres días señalados. Se esperan valores superiores a  40ºC en numerosas zonas de Jaén y de Córdoba, y en algunas de Granada, pudiendo alcanzar puntualmente valores de hasta 42- 44ºC. Acorde con esto, las temperaturas nocturnas no descenderán de los 22- 24ºC en esas provincias.

Aunque las temperaturas seguirán siendo en general significativamente altas, lo más probable es que el sábado día 15 comiencen a descender ligeramente.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recuerda que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo. Por ello, pide que se tenga en cuenta las normas sobre periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos y evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa en el sol. Asimismo, se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y se recomienda acampar sólo en zonas autorizadas.

Por otro lado, se recomienda a los ciudadanos limitar la exposición al sol, ingerir comidas ligeras, beber frecuentemente agua y evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com