El Ayuntamiento acomete en junio 69 obras de mantenimiento con una inversión de 88.527 euros

Se destina el 36,4% del presupuesto total a actuaciones de asfaltado

Se han realizado obras de asfaltado en los aparcamientos de la Plaza Galaroza

Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha ejecutado 69 actuaciones de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de 88.527,33 euros. Este mes adquieren mayor protagonismo las obras destinadas a la reparación de calzadas, con un importante refuerzo en el apartado de asfaltado, que copa el 36,4% del presupuesto total, con más de 32.000 euros invertidos, al margen de los planes de asfaltado municipales.

En verano, con la llegada del buen tiempo, se refuerzan estos trabajos, ya que la ausencia de lluvias y las altas temperaturas optimizan el resultado de los trabajos. En este sentido, se han invertido 13.764 euros a parcheos en frío, con los que de manera rutinaria, se realizan actuaciones de urgencia para solucionar problemas de extrema gravedad, grietas, baches o socavones que implican peligro en la calzada. Pero además, en este periodo, se han realizado otras obras de asfaltado en caliente, destacando la rehabilitación de la bolsa de aparcamientos de la Plaza Galaroza, con un presupuesto de 15.480 euros y otros trabajos puntuales en la calle Nochebuena de la barriada de La Navidad, con una inversión de 1.939 euros y en la calle Valverde (1.108 €).   

Por otro lado y atendiendo a su cuantía económica destacan este mes las obras realizadas en la Plaza Paco Toronjo, principalmente para reparar el pavimento del espacio peatonal, que ha supuesto una inversión de  8.073 euros; la ampliación del acerado de la avenida Guatemala (6.074 €); o la nueva pavimentación de la avenida Federico Molina, en el tramo comprendido entre las calles Encinasola y Cumbres Mayores.

Puesta a punto de los colegios

Cabe destacar, además, que aunque la inversión en la vía pública supera mensualmente la destinada a obras de mejora en colegios y edificios municipales, en esta ocasión se eleva el porcentaje hasta alcanzar el 95% del presupuesto total,  ya que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha puesto en marcha, de manera independiente la campaña para la puesta a punto durante el verano de todos los colegios de la capital, antes del inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

De esta forma, a lo largo de los dos próximos meses se van a llevar a cabo principalmente trabajos de pintura en el interior de los centros, así como pequeñas obras de reparación y acondicionamiento, según las necesidades que han sido comunicadas al Consistorio por las direcciones de  cada uno de los colegios y también las que se han detectado por parte de los inspectores municipales. La prioridad se centra en las actuaciones en los espacios más transitados durante el periodo escolar, como las aulas, los pasillos, los zócalos de las clases, los aseos y los comedores.

Asimismo, durante estas vacaciones de verano, los trabajadores municipales también se encargarán de comprobar el estado de persianas, ventanas, manillas de puertas, azulejos y muretes de los distintos centros, con el fin de proceder a llevar a cabo los arreglos que sean necesarios. Unos trabajos a los que se sumarán la limpieza extraordinaria de paredes y puertas en cada uno de los colegios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com