Empresas andaluzas del sector infraestructuras buscan reforzar su posición en Colombia

Extenda organiza una misión comercial para cuatro empresas, ninguna de Huelva

Empresarios durante la misión comercial a Colombia

 Un total de cuatro empresas andaluzas del sector de las infraestructuras participan en una misión comercial directa a Colombia, que se desarrolla desde el pasado 11 de julio y hasta hoy en Bogotá, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de esta misión es dar a conocer a la administración pública colombiana y al sector colombiano de infraestructuras en general, la experiencia y capacidades técnicas de las empresas andaluzas participantes, ya implantadas en el país latinoamericano, así como que éstas realicen una prospección del mercado colombiano para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Igualmente, esta acción busca el desarrollo de contactos con la administración pública, clientes o socios potenciales, así como con proveedores necesarios para la ejecución de proyectos, ya sean servicios financieros, jurídicos o fiscales.

Empresas andaluzas

Las empresas andaluzas participantes en esta misión son las sevillanas Ayesa, Martín Casillas y EIS-GUIA, así como la malagueña Gestión 360. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

La misión ha incluido además la jornada técnica ‘La Experiencia Andaluza en Infraestructuras´ organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), organismo adscrito al Ministerio de Transporte de Colombia, que tuvo lugar ayer, día 12 de julio, en la sede de la Cámara Nacional de Infraestructuras.

En octubre de 2016, Extenda ya organizó una jornada similar, en colaboración con INVÍAS.  Debido al éxito del taller, se ha repetido la experiencia, en esta ocasión dirigiendo la jornada no sólo a los técnicos del Instituto Nacional de Vías, sino igualmente a representantes de empresas colombianas del sector.

Esta acción, que ha contado con el apoyo de la Antena de Extenda en Bogotá, completa su programación con dos días en los que se han celebrado unas 80 entrevistas individuales personalizadas con otras instituciones, potenciales empresas socias, clientes o proveedores de servicios con el fin de ganar la atención y confianza de personas clave en la implementación de los planes de inversión en infraestructura del país latinoamericano de los próximos años.

Según datos publicados por el ICEX, existen oportunidades en este sector ya que la red terciaria de carreteras representa un 69% de la red vial y sólo el 6% está pavimentada. Además, se añade que el cese del conflicto ha contribuido a aumentar el crecimiento potencial de la economía colombiana en un 1,9% y ha atraído 36.000 millones de dólares en inversión extranjera directa, con un crecimiento del 40% en el sector de la construcción, un 22% en el de la agricultura, y un 20% en el industrial. Según la estimación del Congreso de la República, esto conlleva un coste de 30.000 millones de dólares.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com