El PP lamenta que el consejero venga a Huelva sin inversiones ni soluciones para los agricultores

La Junta mantiene una postura de “enfrentamiento” con los agricultores

El dirigente del PP ha criticado la “insensibilidad” del Gobierno andaluz con cientos de agricultores de la comarca del Condado

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, haya venido a Huelva “sin respuestas, sin soluciones y sin inversiones” para la agricultura onubense. Así lo ha manifestado el portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha añadido que tenemos a una Junta “enfrentada” a los agricultores por la falta de respuesta al problema de los regadíos en la Corona Norte de Doñana.

En este sentido, el dirigente del PP ha criticado la “insensibilidad” del Gobierno andaluz con cientos de agricultores de la comarca del Condado a los que ha quitado la posibilidad de cultivar sus campos, tal y como lo venían haciendo históricamente, tras la aprobación del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana y que plantean llevar a la Junta a los tribunales por su falta de respuesta y por “cambiar las reglas de juego a mitad del partido”. “Los agricultores no piden una amnistía, sino poder cultivar y la Junta no se lo permite”, ha añadido González.

Para el PP, esta actitud de la Junta está contribuyendo a que “algunos partidos políticos y organizaciones intenten criminalizar a los agricultores por los problemas de agua en el entorno de Doñana, algo que no vamos a consentir desde el PP”. “Precisamente son ellos, nuestros agricultores, los primeros interesados en proteger Doñana, su entorno y sus recursos hídricos” destacando, por tanto, que “tenemos una agricultura responsable y respetuosa con el medio ambiente”.

Frente a esta “falta de respuesta” de la Junta de Andalucía, el dirigente del PP ha subrayado que el Gobierno del presidente Rajoy y la ministra Báñez sí que ha respondido a las demandas históricas del sector agrícola onubense que lleva 30 años pidiendo agua y “ha sido el que ha llevado agua superficial para regar los cultivos de la comarca del Condado, lo que permite, además, salvaguardar el ecosistema de Doñana”.

“Gracias al trasvase de 4,99 hm3 del Condado, financiado e impulsado por el Gobierno, se ha permitido usar en un año más de 2,5 millones de metros cúbicos de agua superficial en un total de 563 hectáreas, así como el cierre de unos 300 pozos”, ha recalcado el popular. Esto significa, ha afirmado, “que ya se ha hecho uso de más de la mitad de los 4,99hm3 del trasvase y que el 65% de las hectáreas incluidas en este trasvase se está regando con agua superficial desde hace un año”.

Por último, González ha subrayado el compromiso del Gobierno con el futuro trasvase de 15hm3 para dar una solución definitiva a un sector que es “clave” para la economía de Huelva y que da trabajo a más de 100.000 personas durante la campaña agrícola.

 

González subraya que la Junta mantiene una postura de “enfrentamiento” con los agricultores por la Corona Norte que “favorece que algunos partidos y organizaciones les criminalicen”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com