Mancomunidad presenta la nueva aplicación de información turística para smartphones Vive Islantilla

Presentación de la app Vive Islantilla

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva aplicación de información turística para smartphones Vive Islantilla, una herramienta que tiene como objetivo facilitar a los visitantes de este destino costero el acceso a información útil y práctica para optimizar su estancia en el enclave que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La nueva app se enmarca dentro del más amplio Proyecto Islantilla Innova, desarrollado por la Mancomunidad desde su presentación en FITUR en 2016, y que tiene como finalidad la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico, posicionando el destino a la vanguardia de esta corriente.

El teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, ha destacado «la utilidad de esta nueva aplicación para móviles, que nos permite informar al turista de todas las opciones de ocio y servicios de nuestro destino una vez ha llegado a él, de modo que le ayudamos a disfrutar más y mejor de su estancia al tiempo que favorecemos su percepción de la calidad de nuestra oferta turística».

Guarch ha apuntado también que «este tipo de acciones van encaminadas a satisfacer las demandas de un perfil de turista cada vez más habituado al uso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales a la hora de organizar su estancia, y en esto, Islantilla no sólo no se queda atrás, sino que se pone a la cabeza de esta tendencia».

La nueva app incluye información detallada sobre el calendario de actividades culturales, deportivas y de toda índole que se desarrolla en el entorno de Islantilla, perfectamente clasificada en un calendario de eventos que se actualiza constantemente a través de personal de la Oficina de Turismo de la Mancomunidad, que ha invertido tanto en su desarrollo técnico como en el mantenimiento y actualización de sus contenidos.

Además, Vive Islantilla ofrece información sobre restaurantes, bares y cafeterías de la zona, con sus correspondientes datos de contacto y enlaces a Google Maps para facilitar su localización. La aplicación facilita también la posibilidad de hacer reservas o consultar vídeos y fotografías de estos establecimientos, así como de eventos organizados por ellos (únicamente los oficiales que han sido notificados a la Oficina de Turismo).

Se convierte, en palabras de la responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, Sandra Villafaina, “en una herramienta indispensable, ya que, a través de una única aplicación que puedes llevar contigo a todas partes, puedes conocer toda la oferta existente en la zona y aprovechar así al máximo tu estancia en Islantilla”.

Otro de los aspectos destacados de esta app es la inclusión de otros datos de interés muy demandados por los turistas, como las tablas de mareas, el horario de autobuses o la previsión meteorológica.

El gerente de InfoTactile, Manuel Ramos, ha valorado “muy positivamente la colaboración que hemos iniciado con la Mancomunidad de Islantilla, y que ha dado frutos como esta aplicación o el punto de información digital ubicado en la Oficina de Turismo”.

Vive Islantilla está disponible en sistema operativo Android y en iOS, y actualmente se encuentra implementando los contenidos de su versión en inglés, para llegar al mayor número posible de usuarios.

Los contenidos de Vive Islantilla se actualizan simultáneamente con los del tótem de información digital ubicado en la Oficina de Turismo de Islantilla. Ambos sistemas han sido desarrollados por la empresa InfoTactile, colaboradora de la Mancomunidad en la implantación del Proyecto Islantilla Innova.

La app, que se enmarca dentro del proyecto Islantilla Innova, está dirigida a la prestación de servicios al turista una vez se encuentra alojado en el destino

Vive Islantilla

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*