Comienzan este lunes las obras de emergencia para restaurar la zona quemada en el incendio de Moguer

La Junta de Andalucía va a invertir 370.00 euros en esta actuación

Las obras pretenden garantizar la seguridad en Cuesta Maneli, el Camping Doñana y el carril bici

Este lunes comienzan las obras de emergencia para restaurar la superficie quemada por el incendio forestal originado en ‘Las Peñuelas’, en el término municipal de Moguer (Huelva) el pasado 24 de junio, en las que la Junta de Andalucía va a invertir 370.00 euros.

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, acudirán a Cuesta Maneli para ser testigos del inicio de las obras. Los trabajos se centrarán en la retirada de árboles en mal estado y de material quemado que pudieran suponer un peligro para las personas, así como en la reposición de determinadas infraestructuras afectadas.

Según la resolución firmada por la consejería, estas actuaciones de emergencia se llevarán a cabo especialmente en la zona de la Cuesta Maneli, Camping de Mazagón y en las inmediaciones del carril cicloturista que va desde Mazagón a Matalascañas. También se realizarán en las talanqueras de protección de determinadas pistas forestales. No en vano, el estado de algunos lugares ha impedido reabrir dotaciones de uso público como es el caso de la Cuesta Maneli.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com