Islantilla presenta su Programación Deportiva de Verano y pone en marcha el III Programa Náutico en Familia

La Mancomunidad subvencionará 20 cursos de windsurf y catamarán y 40 paseos

Rueda de prensa para presentar la programación deportiva de verano y el Programa Náutico en Familia de Islantilla

El teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, presentó en rueda de prensa la Programación Deportiva de Verano de este enclave turístico compartido por los municipios lepero e isleño, y en el que destaca la puesta en marcha de la tercera edición de su Programa Náutico en Familia.

Toronjo, que ha estado acompañado por los gerentes de las dos Escuelas de Vela que operan en Islantilla, Fernando González Lamadrid y Fernando Serra, ha mostrado su satisfacción por poder presentar “una de las programaciones deportivas estivales más completas de cuantas se ofrecen en toda la Costa onubense”, y ha animado “a quienes visitan este destino, así como a los ciudadanos de Lepe y de Isla Cristina, a disfrutar de ella”.

El edil ha recordado que “el deporte en general, y la náutica en particular, es uno de los atractivos más destacados de Islantilla, y la Mancomunidad busca, a través de esta programación deportiva, acercar aún más a la población a la amplia oferta de la que puede presumir nuestra tierra”.

Entre las actividades deportivas que se incluyen en la programación de este verano caben destacar propuestas como el baloncesto, el atletismo (a través de las millas mojadas de Islantilla, Lepe e Isla Cristina), el golf, el footgolf, el tenis, el pádel, el senderismo, el voley playa o el ajedrez.

Asimismo, la novedad de este verano es la puesta en funcionamiento de la nueva training box ubicada en el recién inaugurado Parque ‘El Camaleón’, un espacio para la práctica del deporte al aire libre que ya cuenta con multitud de usuarios. Esto se suma a la continuidad de programas como los Sábados Deportivos de Islantilla, que permite la promoción de actividades deportivas de forma gratuita y dirigida a ciudadanos de ambos municipios.

Por su parte, la tercera edición del Programa Náutico en Familia de Islantilla es una invitación a conocer de primera mano la práctica de deportes como la vela, de modo que las poblaciones locales de Lepe y de Isla Cristina descubran por sí mismas el privilegio de contar con servicios e instalaciones como las que ofrecen la Escuela de Vela de Islantilla y la Escuela Española de Vela.

Para ello, la Mancomunidad de Islantilla va a subvencionar un total de 20 cursos de windsurf y de catamarán, así como 40 paseos en familia en este último tipo de embarcación.

El acceso a estos cursos subvencionados se llevará a cabo a través de dos sorteos los días 19 de julio y 30 de agosto, cuyos participantes habrán de registrarse previamente a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o presencialmente en la Oficina de Turismo de Islantilla.

Jesús Toronjo ha querido agradecer a ambas Escuelas de Vela la labor que llevan a cabo, “tanto por ofrecer un servicio de excelente calidad, como por suponer una alternativa de ocio en la zona, y por sumarse a esta iniciativa”. Las actividades incluidas en el III Programa Náutico en Familia de Islantilla se desarrollarán hasta mediados del mes de septiembre.

Además, quienes no hayan sido seleccionados en el sorteo, contarán con descuentos especiales y promociones para actividades contratadas con ambas Escuelas de Vela.

El diseño de este programa está orientado a las familias, ya que podrán participar en él niños desde los 8 años de edad en adelante, y actividades como el paseo en catamarán irán dirigidas a familias de hasta cuatro miembros.

El Gerente de la Escuela de Vela de Islantilla, Fernando González Lamadrid, ha celebrado que “este tipo de iniciativas nos permita acercarnos a la población local, de modo que puedan comprobar en persona el enorme privilegio que tienen por vivir tan cerca del mar y poder disfrutar de este deporte”.

Por su parte, el Gerente de la Escuela Española de Vela, Fernando Serra, ha agradecido “a la Mancomunidad de Islantilla que lleve a cabo este tipo de acciones, para las que siempre contará con nuestra colaboración”.

Cartel de la programación deportiva de Islantilla para este verano
Cartel de la programación deportiva de Islantilla para este verano

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com