La incertidumbre desciende en España más de 60 puntos en junio respecto al mismo mes de 2016

Como consecuencia de la relajación de la incertidumbre política

El grado de incertidumbre global desciende 1,2 puntos respecto a mayo

El grado de incertidumbre global ha descendido más de 60 puntos en junio en comparación al mismo mes de 2016 y 1,2 puntos respecto a mayo, debido al descenso de la incertidumbre macroeconómica y mediática como consecuencia de la relajación de la incertidumbre política de los meses anteriores por las elecciones francesas, según el indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En concreto, en junio el grado de incertidumbre global ha descendido 1,2 puntos desde mayo, situándose en los 28,7, si bien respecto al mismo mes de 2016 se ha registrado un retroceso de más de 60 puntos, frente a los 89,7 registrados en junio del pasado año, fecha en la que tuvo lugar el referéndum sobre el ‘Brexit’. De esta forma, el nivel de incertidumbre actual sitúa a España en una zona intermedia-baja, en la cromática de color amarillo verdoso.

El descenso de la incertidumbre global en el mes de junio se debe a una reducción de la incertidumbre mediática (29 puntos menos respecto a mayo) debida a la relajación de la incertidumbre política causada en los meses pasados por las elecciones francesas, y macroeconómica (15 puntos menos).

En cuanto a las previsiones a seis meses, Ceprede estima que el nivel de incertidumbre tiende a la baja, con niveles entre los 20 y los 25 puntos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com