Los jardineros del Ayuntamiento de Ayamonte pasan a formar parte de la plantilla municipal

Tras cinco años de incertidumbre, los trabajadores se muestran satisfechos

El alcalde de Ayamonte con el Comité de Empresa y trabajadores del servicio municipal de jardinería

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha alcanzado un acuerdo con el colectivo de jardineros que se encontraban en una situación irregular dentro del Consistorio desde hace cinco años, pasando a formar parte de la plantilla municipal.

Este acuerdo se ha alcanzado gracias a las reuniones de negociación que ha mantenido el equipo de Gobierno con el Comité de Empresa de Laborales del Ayuntamiento, presidido por Maite Parga Soler. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha destacado la importancia de este acuerdo que “responde a una reivindicación de hace años de los jardineros, y que ha sido posible gracias a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento y al talante negociador de ambas partes”. El primer edil ha indicado que “de esta manera se pone fin a una situación irregular a la que estaba sometido injustamente este colectivo, que pasa a formar parte de la plantilla municipal”. Fernández ha explicado que este acuerdo permitirá que a los trabajadores municipales de la jardinería, “que han trabajado durante años en una situación de total incertidumbre”, se les pueda aplicar el convenio laboral del Ayuntamiento y que pueda llevarse a cabo una revisión de la valoración de sus puestos de trabajo, que deberá ser sometida a Pleno, por lo que ha añadido que “pedimos a todas las partes implicadas que permitan que se lleve a cabo su regularización e ir trabajando para normalizar el resto de situaciones laborales irregulares que nos encontramos al llegar hace dos años al Ayuntamiento”.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Recursos Humanos en el consistorio, Marisol Guadamillas, ha indicado que “aún tenemos que ultimar los detalles de este acuerdo del que ambas partes, jardineros y equipo de Gobierno, estamos muy satisfechos y que se ha conseguido a base de negociar y hablar mucho”, al tiempo que ha agradecido la “paciencia” que ha tenido el colectivo.

Juan Manuel Breval, representante sindical de este colectivo, ha mostrado su agradecimiento al equipo de Gobierno “por este acuerdo que nos ofrece una mayor estabilidad en el trabajo y que pone fin a una situación de desigualdad con respecto al resto de compañeros, algo que llevamos reivindicando desde hace cinco años”. Breval ha destacado el talante del actual equipo de Gobierno, “que en todo momento nos ha tendido una mano y se ha mostrado siempre colaborador y dispuesto a negociar para alcanzar un acuerdo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com