Juan Lozano Rodríguez es homenajeado como ‘Marinero del Año’ por la Cofradía de Pescadores

Juan Lozano Rodríguez homenajeado como 'Marinero del año' por la Cofradía de Pescadores.

Tras la Función Principal en honor a la Virgen del Carmen de Isla Cristina, se llevó a cabo el tradicional acto de homenaje a un marinero jubilado que elige la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen y que en esta edición ha recaído en Juan Lozano Rodríguez.

En el salón de actos del Instituto Social de la Marina, que se cede para la ocasión, familiares, amigos y autoridades han seguido de cerca el momento en el que Jerónimo Sosa, “Momi”, desgranó la vida y personalidad del premiado y dar paso al Patrón Mayor, Mariano García, para que le entregara una placa conmemorativa del momento, la medalla de la institución marinera y su escudo.

 La alcaldesa junto el homenajeado en el monumento al marinero.
La alcaldesa junto el homenajeado en el monumento al marinero.

Seguidamente fue el turno del pueblo de Isla Cristina, a través de la alcaldesa, Antonia Grao, quien tras dedicarle algunas palabras de cariño y homenaje, también se unió a la entrega de un pergamino en el que le “agradecía” tantos años de dedicación marinera.

Terminó el turno de intervenciones el cura párroco, Francisco Miguel Valencia, Apostolado del Mar en la localidad, quien también le deseó “un feliz día en compañía de sus familiares” para, seguidamente, dirigirse toda la comitiva hasta el Monumento al Marinero que se encuentra a las puertas del edificio para depositar una corona de flores en memoria de los fallecidos en la mar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com