Loles López: “A Díaz no le importa Doñana, lo único que quiere es ponerla al servicio de sus intereses”

Asegura que “las mentiras" sobre el informe del CSIC ponen en evidencia a Fiscal

López señala que el proyecto gasístico de Doñana fue aprobado por el Gobierno de Zapatero

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este lunes que a Susana Díaz “no le importa Doñana, lo único que le interesa es ponerla al servicio de sus intereses” y ha señalado que “las mentiras” en torno a un informe del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC), “cuya autorí­a ha desmentido este organismo”, ponen “en el camino de salida” al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.

López ha afirmado que, con sus “mentiras” en torno a este informe, “la señora Dí­az ha traspasado las últimas líneas rojas, siempre en busca de una bronca que tape su ineficacia”. La carta en la que el CSIC rechaza la autorí­a del informe “que la Junta pretende utilizar para llevar ante los tribunales un proyecto gasí­stico en el entorno de Doñana deja en evidencia a Díaz ­y a su consejero”, ha asegurado la secretaria general del PP Andaluz, y demuestra que Dí­az es capaz de llegar a la mentira, a faltar el respeto al CSIC y a los andaluces con tal de tapar una situación que ya es insostenible”.

En su opinión, a la presidenta de la Junta “no le importan Doñana ni el medio ambiente, sino ponerlos al servicio de sus intereses” y ha puesto como ejemplo “los 20 millones de euros que la Junta ha dejado de gastar en la ejecución de cortafuegos“, asegurando que “se le llena la boca de Doñana, pero sólo la utiliza como excusa”.

Prevención y extinción de incendios

El PP Andaluz llevará a pleno esta semana una Proposición No de Ley (PNL) en la que aboga por reforzar las tareas de prevención y extinción de incendios forestales y las labores de reforestación allá­ donde se haya producido uno, con los correspondientes incrementos presupuestarios.

López ha recordado que el proyecto gasístico del entorno de Doñana “fue aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el beneplácito de los socialistas andaluces y la señora Dí­az ha pasado de apoyarlo a querer llevarlo ante los tribunales, sirviéndose para ello de una mentira” y ha añadido que la presidenta de la Junta “no piensa en proteger Doñana, sino en los 358 millones de euros que le puede reclamar Gas Natural. Es un ‘caso Nevada’ multiplicado por 2″, ha asegurado.

Con respecto al asunto de las 35 horas, López ha acusado a Dí­az de “utilizar como rehenes” a los funcionarios andaluces, y ha señalado que, “si de verdad le preocuparan los problemas de los empleados públicos, la presidenta de la Junta ya habría solucionado cuestiones como los concursos de traslado, que acumulan cuatro años de retraso, o las denuncias por usurpación de funciones, o habí­a aprobado la Ley de la Función Pública que prometió”. La popular ha señalado que el PP Andaluz “está a favor de las 35 horas, pero también del diálogo y del cumplimiento de la Ley”, y ha recordado que “la mayor oferta de empleo público la ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com