Todo listo en Valverde del Camino para celebrar la tradicional Velá de Santa Ana los próximos 21, 22 y 23 de julio

Es la festividad más antigua de la localidad, conocida como la feria chica

Rueda de prensa de la presentación de la Velá de Santa Ana en Valverde

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y el presidente de la Asociación Cultural Velá de Santa Ana, José María Cejudo, han presentado el cartel y la programación de la Velá de Santa Ana 2017. El pistoletazo de salida para las fiestas será el viernes 21, a las 22:00 horas, con el alumbrado a cargo del alcalde. A continuación, se procederá al tradicional homenaje que la Asociación realiza a colectivos locales, que este año será para la Hermandad de San Pancracio en su 25 aniversario, y correrá a cargo de Alfonso Macías.

Para Cayuela, se trata de una importante cita en la agenda cultural y de ocio del verano valverdeño, “de la que podemos disfrutar gracias al trabajo incansable de los miembros de la Asociación, que en los años 90 decidieron recuperar nuestra feria chica, haciendo una clara apuesta por las tradiciones valverdeñas para disfrute de las generaciones venideras, y eso es algo que les tendremos que agradecer siempre”.

En esta línea Alcaría ha hecho hincapié en que se trata de la fiesta más antigua de Valverde del Camino, “es una seña de identidad patrimonial de nuestro pueblo, que cada año se ve reforzada con un programa de actividades novedoso, en el que tiene cabida la religiosidad, el ocio y la cultura, siempre pensando en todos los públicos”.

Respecto a la parte del programa destinado al ocio, además de las tradicionales atracciones para los más pequeños, estas fiestas van a contar con dos conciertos que se celebrarán el viernes y el sábado, en torno a las 00:00h., de Fran Rivera y el grupo Al Aire, respectivamente. Asimismo, y pensado también para los más pequeños, el sábado, a las 22:00h, El Gran Dimitri llega a Valverde del Camino para presentar su espectáculo ‘Cirkusz Rupt’, un divertido montaje que nos enseñará los entresijos del mundo del circo con todo el humor.

La parte cultural de la fiesta tendrá como protagonista el mercado medieval que se instalará en el parque de La Charca. Dicho mercado contará con diferentes talleres de magia, cetrería, alfarería, tiro con arco, etc., así como el tren turístico infantil, pensado para toda la familia.

En la parte religiosa, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, este año los valverdeños van a poder participar en el tradicional triduo celebrado por el párroco de la localidad, que comenzará el viernes, y que culminará el domingo, a las 21:30 horas con la procesión desde la ermita de Santa Ana, amenizada por la banda municipal.

Cartel anunciador de la Velá
Cartel anunciador de la velá

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*