El comité de Cementos Cosmos: “El PSOE está contribuyendo a sangrar el tejido industrial de Huelva”

Afirman que con la pérdida adquisitiva de los trabajadores pierde toda Niebla

Retrospectiva de una de las protestas protagonizada por los trabajadores de Cementos Cosmos

El comité de empresa de Cosmos Niebla, tras la última declaración de la CEA en los medios, donde se señaló el alto riesgo que supone para la continuidad de la industria cementera el no poder llevar a cabo la valorización en la planta de Niebla, ha puesto de manifiesto “el incumplimiento por parte del PSOE del Pacto Andaluz por la Industria, motivado por la desidia de la alcaldesa de Niebla y por el presidente de la Diputación, el cual, hizo oídos sordos a la petición de reunión del Comité de Empresa de la cementera para poder buscar una solución al problema”.

Los trabajadores dicen que sin duda, Caraballo, como máximo responsable del PSOE en Huelva “está contribuyendo a un sangrado constante del tejido industrial en Huelva en los últimos años, donde se ha visto, el cese de varias industrias de gran calado para la provincia, y donde en el siguiente capítulo es muy posible que se vea el cese de la cementera de Niebla”. El comité de empresa de Cosmos está convencido de que a ello se llevará pasando por un ERTE que afectará a los 250 trabajadores.

Aseguran que éste será el siguiente capitulo de incumplimiento  del Pacto por la Industria firmado por la Junta de Andalucía, CEA y Sindicatos, por parte del secretario General del PSOE de Huelva.

Aseguran los trabajadores que sienten una pérdida de empleo y estabilidad económica en sus hogares desde que el 1 de Julio comenzase el ERTE, “por culpa de una alcaldesa que se siente con la potestad de frenar un proceso respaldado y aconsejado por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, legislado por la Comisión Europea y que aporta una solución óptima para el medio ambiente en base al Acuerdo Internacional del Cambio Climático de París”, indican miembros del comité.

Según los trabajadores de Cosmos, la alcaldesa cree que dar una respuesta positiva para llevar a cabo la valorización de residuos en la planta, le llevará a una pérdida electoral “sin valorar que la población está a favor de la continuidad de la actividad de la planta, que además está reconocida en el PGOU, que se aprobó por unanimidad de todos los concejales y formaciones políticas que forman parte de la corporación municipal de Niebla” y señalan que la alcaldesa “aún no se ha percatado que lo que ya ha perdido al dejar a un sólo trabajador sin garantías laborales al no dar solución a la situación actual de la planta”.

Asimismo considera el comité que no sólo ha perdido a esos trabajadores de la planta, sino al pueblo de Niebla y todos los negocios locales que también perderán por el cese de la actividad de la planta. También dejarán de percibirse todas las aportaciones económicas que aporta la planta en forma de impuestos y ayudas, y que dejará de percibir el Ayuntamiento en una localidad donde se hace tan necesaria tales aportaciones para su desarrollo.

“A Niebla la está condenando su propia alcaldesa a un subdesarrollo industrial y la está respaldando el presidente de la Diputación”, apuntalan.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*