La Junta ofrece consejos para prevenir los efectos de las altas temperaturas en inglés y francés en su web

Las recomendaciones en la página web de la Consejería de Salud de la Junta para evitar el golpe de calor, también en francés e inglés

La Consejería de Salud ha activado un apartado específico en su web para llevar las recomendaciones sanitarias a la población no hispano hablante, tanto a residentes como a turistas. De este modo, en el apartado habilitado ‘Verano 2017: Cuidados frente al calor’, se han traducido en inglés y el francés los principales consejos para evitar los efectos negativos de las altas temperaturas sobre la salud, como son los golpes de calor y otros problemas de salud.

Así, se recuerdan recomendaciones básicas que la población debe tener en cuenta ante la llegada del verano y las altas temperaturas, como son, principalmente, evitar la exposición durante las horas más fuertes de sol, salir con protección (tanto con ropas ligeras y de color claro, y sombreros como con protección solar), ventilar las estancias, bajar las persianas y cerrar las puertas durante las horas de temperaturas más elevadas, mantener un buen nivel de hidratación bebiendo mucha agua, conservar adecuadamente los alimentos, moderar los ejercicios que exijan mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día, etc.

Asimismo, se han incluido recomendaciones en inglés y francés ante picaduras de insectos, de medusas y para prevenir accidentes asociados al verano, como son accidentes de tráfico, caídas, ahogamientos, lesiones medulares a causa de zambullidas, precauciones con los menores, etc. No se olvidan tampoco mensajes que alertan sobre el riesgo para la salud de tomar el sol de manera excesiva y en las horas más calurosas del día. Por último, da información sobre qué hacer ante estos incidentes y cómo usar los recursos de urgencias y emergencias.

Plan Andaluz de Prevención ante los Efectos de las Altas Temperaturas

La Consejería de Salud activó el 1 de junio, como cada año, el Plan Andaluz de Prevención de los Efectos de las Altas Temperaturas sobre la Salud, especialmente entre la población más vulnerable. La finalidad del Plan es minimizar las consecuencias que el calor pueda tener sobre los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de cuatro años (especialmente lactantes) y personas que trabajan expuestas al sol, así como recordar aquellos consejos de carácter general que contribuyen a convivir de una forma más saludable con las altas temperaturas propias de esta época.

El Plan incluye medidas de control, seguimiento, vigilancia y actuación por parte de los servicios sanitarios. Hasta el momento, son más de 12.000 personas las identificadas como las de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, se usan diferentes canales de información a la ciudadanía, que incluyen los propios centros sanitarios, Salud Responde, redes sociales y el apartado ‘Verano 2017: Cuidados frente al calor’ en la web de la Consejería de Salud.

La Consejería de Salud pone también a disposición de la población no hispano hablante que reside en Andalucía o la visita en vacaciones estas recomendaciones sanitarias para evitar golpes de calor y otros problemas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*