El Consorcio de Transportes mejora las paradas de buses en 5 municipios instalando nuevas marquesinas

Los apeaderos se sitúan en Moguer, Beas, Lepe, Almonte y Aljaraque

Nueva marquesina en Moguer

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, ha acometida una serie de actuaciones para la mejora de las paradas de los servicios de autobuses en la provincia con una inversión que supera los 80.000 euros y que ha supuesto, entre otras intervenciones, la instalación de nuevas marquesinas en cinco municipios y trabajos de adecuación y mantenimiento en otras tres poblaciones.

Dentro del Plan de Mantenimiento de estas infraestructuras para el fomento del transporte público, el Consorcio ha instalado 6 nuevas marquesinas en las paradas de Almonte, Aljaraque, Moguer, Beas y Lepe. Además, se han ejecutado diversos trabajos de  reposición y mejora en los apeaderos de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya y Punta Umbría, así como tareas de mantenimiento y limpieza en todas las paradas de las líneas de buses integradas en el Consorcio.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha señalado que «estas actuaciones pretenden contribuir a mejorar y potenciar el uso del transporte público en lo desplazamientos en la provincia con la dotación a los municipios de infraestructuras y servicios que mejoren la atención a los usuarios del transporte público y las condiciones para los tiempos de espera de los autobuses».

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, creado en 2010, cuenta actualmente con la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y 21 ayuntamientos de la provincia. En concreto, los municipios de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva tiene por objeto articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Administraciones consorciadas, a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que les corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte, en el ámbito territorial de los municipios consorciados.

Los apeaderos beneficiarios de esta actuación, con más de 80.000 euros de inversión, se sitúan en Moguer, Beas, Lepe, Almonte y Aljaraque

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*