Las Colombinas de Día regresan a Isla Chica con una amplia programación del 2 al 5 de agosto

Incluye el Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón ‘Isla Chica’

Gabriel Cruz junto a Elena Tobar y Adrés Espuelas, autor del cartel de las Colombinas

Del miércoles 2 al sábado 5 de agosto, la plaza del antiguo Estadio volverá a celebrar las Colombinas de Día con un completo programa de actividades culturales y de ocio que incluirá conciertos, muestras gastronómicas, animación infantil y la tercera edición del Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón.

La iniciativa, organizada por la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación provincial, convertirá durante varios días la céntrica plaza del barrio en una pequeña feria con todos los alicientes para disfrutar de una jornada festiva que se trasladará por la noche al recinto colombino.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que “las Colombinas de Día de Isla Chica son ya una cita consolidada en nuestra ciudad que contribuye a complementar la actividad en el recinto colombino, que tradicionalmente se ha limitado a la noche. Asimismo, es una excelente forma de promocionar una barriada caracterizada por su dinamismo cultural y la implicación de su sector comercial, que ha vuelto a configurar una atractiva programación para que todos los onubenses disfruten estos días tan especiales para la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, ha invitado a toda la ciudad de Huelva a visitar “la octava edición de las Colombinas de Día de Isla Chica, en la que tendremos un buen número de acontecimientos, como el Concurso de Cortadores de Jamón, actuaciones musicales o la inauguración del mural ‘De Huelva a la luna pasando por Houston”.

Programación

La programación de las Colombinas de Día se iniciará el miércoles por la mañana en el centro de la ciudad, desde donde partirá la charanga ‘Los Profezionales’ en dirección a la plaza del antiguo Estadio Colombino, con el objetivo de anunciar el comienzo de las fiestas. Allí la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto a las 12.30 antes de proceder a la inauguración oficial a las 13.00. Este acto también servirá para inaugurar el mural ‘De Huelva a la luna pasando por Houston’.

A partir de las 14.00 los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita del plato del día, una elaboración típica onubense que irá cambiando en el resto de jornadas. Todos los días, a las 19.30, los más pequeños tendrán su espacio con actividades lúdicas y animación infantil, mientras que a las 20.30 horas una sesión de DJ servirá para amenizar la tarde, que concluirá con la actuación de la orquesta Stella Draco.

Del jueves 3 al sábado 5 el recinto de las Colombinas de Día abrirá a las 12.00 del mediodía y se podrá visitar hasta la noche, cuando se cierre la jornada con una actuación en torno a las 22.00. El jueves habrá sesión de DJ, el viernes se celebrará el concierto del grupo ‘Punto y Seguido’ y el sábado el de un artista aún por desvelar.

Una de las actividades centrales de las Colombinas de Día de Isla Chica será el III Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar el jueves 3 de agosto a las 20.30 y que contará con la presencia de maestros de este arte tan onubense. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*