El PP visita los centros sanitarios de Huelva para comprobar que se cumple el Plan Verano de la Junta

El PP visitará el centro de salud de Isla Chica esta semana

El Partido Popular de Huelva continuará esta semana su ronda de visitas a hospitales y centros de salud de la provincia para comprobar el grado de cumplimiento del Plan de Verano anunciado por la Junta de Andalucía. Tras acudir el grupo de parlamentarios andaluces del PP por Huelva  a las instalaciones del hospital Juan Ramón Jiménez, esta semana los populares visitarán el centro de salud de Isla Cristina.

Así lo ha señalado el presidente provincial del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha indicado que con esta medida “seguimos tratando de dar respuesta, sobre el terreno, a las necesidades y demandas planteadas por los onubenses y por los andaluces ante la falta de gestión del Gobierno de Susana Díaz”.

Camas cerradas

González ha recordado la visita cursada al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva el pasado 7 de julio “en la que denunciamos que la Junta de Andalucía, un verano más, mantiene camas cerradas en este hospital durante los meses de verano, precisamente cuando aumenta la población que tiene este complejo como hospital de referencia”. Ahora, se comprobará el estado de un centro de salud como el de Isla Cristina que da servicio a una población que se multiplica en la época estival.

Para el dirigente popular, “no se entiende que cuando más población tenemos, menos medios tengamos” por lo que ha instado a la Junta a “poner los medios necesarios para garantizar una atención de calidad ante el colapso sanitario que padecemos en la provincia porque no se cubren las bajas y las vacaciones de los profesionales al nivel que se deberían cubrir”. Debido a este motivo, para el PP, el Plan de Verano diseñado por la Consejería de Salud “para hacer frente a las necesidades sanitarias de los onubenses y de quienes acuden a la provincia en verano se está demostrando un auténtico fracaso”.

Estas dos visitas a centros sanitarios onubenses se enmarcan dentro de una ronda de inspecciones en la que los parlamentarios andaluces acudirán a conocer durante el verano el estado de un total de 53 centros de salud y hospitales y 71 colegios de toda Andalucía, así como los terrenos y las obras de unas cuarenta infraestructuras de saneamiento que deberían estar terminadas desde hace al menos año y medio.

En las visitas a estos 53 centros de salud y hospitales, los parlamentarios populares pretenden comprobar ‘in situ’ la situación del Plan Verano. En este sentido, las cifras de sustituciones previstas que manejan los profesionales (al 25 por ciento como máximo en los centros de salud, y al 50 por ciento en los hospitales) son sensiblemente más bajas que las ofrecidas por la Consejería.

Los parlamentarios del PP andaluz también van a acudir a 71 centros educativos para comprobar si se están ejecutando las obras de mejora necesarias para el comienzo del curso, incluidas las de climatización anunciadas por la Consejería.

Visitarán además, en una primera fase, unas cuarenta infraestructuras de saneamiento y depuración (unas no iniciadas y otras en ejecución) correspondientes al plan de obras que la Junta se comprometió a tener terminadas antes del 31 de diciembre de 2015, y que se costean con el canon de mejora que la Junta recauda a través de la factura del agua que cobran los ayuntamientos a los consumidores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com