Domínguez (PSOE) ve la candidatura de Martín como una muestra de “la grandeza de este partido”

Satisfecho por haber cuatro onubenses con áreas en la Ejecutiva Regional

El secretario de Política Municipal del PSOE, Manuel Domínguez

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que la presentación de la candidatura a la Secretaría provincial de los socialistas onubenses por parte del secretario general de Aljaraque, José Martín, anunciada este pasado domingo, demuestra “la grandeza de este partido”. A este cargo  ya ha anunciado que optará a la reelección el actual secretario y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo.

“Cualquier militante que tenga aspiraciones a dirigir el partido, se puede presentar”, ha manifestado Domínguez, quien ha confesado haberse enterado de la decisión de Martín a través de un comunicado. “Si José Martín entiende que este partido necesita algo que él pueda aportar, pues lo veo”, ha señalado Domínguez, quien ha incidido en que “es una decisión muy particular”, indicando además que esto lo dice como “militante”, ya que como portavoz de la Ejecutiva Provincial en la comparecencia “no tiene nada que decir”. A su vez, ha señalado que cuando se recojan los avales, “veremos si hay un candidato, dos o tres, ya que puede haber más de 3.300, que son el total de militantes socialistas con los que cuenta la provincia”.

Martín, que fue alcalde de Aljaraque entre 2007 y 2011 con un gobierno de coalición con IU y diputado provincial y portavoz del grupo socialista de la Diputación de Huelva, deberá reunir los avales del 20% del censo para poder concurrir a las primarias previas al congreso provincial, según el acuerdo aprobado este fin de semana en el XIII Congreso Regional del PSOE-A.

Representación onubense en la Comisión Ejecutiva

Por otro lado, Domínguez ha valorado que un total de cuatro onubenses formen parte con áreas de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía elegida en el XIII Congreso Regional. Estos cuatro socialistas son la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y exconcejala de La Palma del Condado, Elena Ruiz; los parlamentarios María Márquez y Jesús Ferrera y el exdelegado de Cultura de la Junta de Andalucía Ángel Romero.

Domínguez ha destacado que en el mismo la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya sacado adelante este domingo su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional con un 91,01% de apoyo en una votación celebrada antes de la clausura del citado congreso a cargo de la propia Díaz y el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

En cuanto a los funciones de los cuatro onubenses en la nueva dirección regional, Domínguez ha señalado que Ruiz seguirá dirigiendo la Secretaría de Igualdad y Equidad, la tercera secretaría más importante del partido, “que es la columna vertebral del proyecto político de Susana Díaz para Andalucía”; Márquez, la de Movimientos Sociales y Diversidad; Ferrera, la de Dinamización de Agrupaciones Locales y Romero, la de Redes Sociales e Innovación Tecnológica. A estos cuatro representantes se suman como miembros natos el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, y el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

A su vez, Domínguez ha subrayado la labor y el trabajo realizado por los vicepresidentes de la Diputación de Huelva José Fernández y José Luis Ramos, que dejan de formar parte del equipo que dirigirá el PSOE a nivel regional en los próximos años. No obstante, Fernández entra en el Comité Director por haber formado parte de la Ejecutiva Regional saliente con área.

También en el Comité Director entran el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; el de Moguer, Gustavo Cuéllar; la secretaria general del PSOE de Gibraleón, Tania González; el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel; el alcalde de Jabugo y vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, y el secretario general de Juventudes Socialistas en Huelva, Sebastián Pérez. Del mismo modo, en el Comité Federal entra el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que se suma a Mario Jiménez y a Ignacio Caraballo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com