El Ayuntamiento apoya la iniciativa ‘Descubre Huelva, tu espacio de ocio para estas Colombinas’

Aprovechando el tirón de la Feria Taurina, se instala una gran carpa junto a la Plaza de Toros para promocionar la ciudad

Descubre Huelva, tu espacio de ocio para estas Colombinas’.

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa ‘Descubre Huelva, tu espacio de ocio para estas Colombinas’, una propuesta que llega de la mano de la empresa ‘Excelencias de Huelva’ y el portal ‘Las Cosas del Toro’ para promocionar la ciudad, aprovechando el tirón de la Feria Taurina. La segunda teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo; acompañada por Tomás de Soto, gerente de la empresa ‘Excelencias de Huelva’ y José Arizmendi, director de Comunicación del portal ‘Las Cosas del Toro’, han sido los encargados de presentar esta iniciativa enmarcada, como ha señalado Villadeamigo “en un año histórico para esta ciudad al coincidir las celebraciones de Huelva, Capital de la Gastronomía 2017, con el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos”.

El año pasado se batió el record de asistencia de toda la historia de la Plaza, con casi un 90% de abonados de localidades cubiertas. Además, la teniente de alcalde ha remarcado que  “la Fiesta Taurina es una de las propuestas más destacadas en la programación de Las Colombinas y sin duda uno de los espacios que convoca a más turistas y visitantes de fuera de la ciudad”. Por ello – ha añadido-  “el Ayuntamiento de Huelva apoya y agradece esta iniciativa abierta a los aficionados del mundo del toro, pero también al público en general”.

En este sentido, José Arizmendi ha insistido en el concepto de “entrada libre”, mientras Tomás de Soto ha explicado que “además de la promoción agroalimentaria de Huelva, queremos apoyar las Colombinas de Día, habilitando un nuevo punto de encuentro para dar a conocer nuestros productos de calidad”.

María Villadeamigo ha recordado que el Ayuntamiento está aprovechando la “coincidencia de ambas citas para situar a Huelva como un referente y promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico y económico”. En este sentido, la edil ha insistido en que “haber conseguido el título de Huelva, Capital de la Gastronomía Española 2017 es un mérito de todos los onubenses y por ello, es muy importante para nosotros, la implicación de la sociedad civil, aportando iniciativas como ésta, que acerca a la misma puerta de la Plaza de Toros de La Merced lo mejor de esta ciudad”.

Del 2 al 6 de agosto, ‘Descubre Huelva, tu espacio de ocio para estas Colombinas’, tendrá abiertas sus puertas en una gran carpa ubicada en la calle Ayamonte, esquina con Paseo de la Independencia, en un solar anexo a la Plaza de Toros de La Merced. La inauguración será el día 2, a las 21.00 horas, con horario diario desde las 17 horas, hasta el cierre.

La carpa, totalmente decorada en blanco y azul, con los colores de la bandera de Huelva, está protagonizada por un Expositor Gastronómico. Un escaparate destinado a promocionar la gastronomía onubense. Pero además, se reservan zonas para dar a conocer la Historia y la Cultura, además de un área para el ocio. Asimismo, se incluye un Espacio Network, a modo de Centro de Negocio o espacio de trabajo para empresas, con stands para que las distintas firmas puedan darse a conocer y hacer contactos. Tanto los productos, como todas las empresas presentes en la carpa serán netamente onubenses.

El Ayuntamiento de Huelva estará presente con un stand de Huelva, Capital de la Gastronomía Española 2017 y la Diputación de Huelva, con el 525 aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos. Entre las empresas presentes destacan Caja Rural del Sur, Hospital Costa de la Luz, Ferronol, Aguas de Huelva, Mariscos Méndez y empresas gastronómicas onubenses para dar presencia a los vinos, los frutos rojos, los quesos, el Jabugo, las gambas, etc.  Se incluye además un set de comunicación, desde donde se retransmitirán en directo las corridas de toros y se realizarán programas de radio y televisión diariamente.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com