Romero afirma que el Gobierno aprueba la mayor inversión de la historia en becas con 1.420 millones

Resalta que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género activará 200 medidas

Romero destaca la bajada del paro en Huelva "gracias a las políticas del Gobierno"

El diputado nacional del Partido Popular de Huelva, Carmelo Romero, ha valorado el “esfuerzo” realizado por el Gobierno central en materia de educación, empleo e igualdad con la aprobación, antes del final del curso político en las Cortes Generales,  de medidas y políticas que “supondrán un hito en estas materias y que tendrán su incidencia en la provincia de Huelva”.  

En primer lugar, en el ámbito de la educación, Romero se ha referido a la aprobación, en Consejo de Ministros, del Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018. Como ha explicado el diputado del PP, este nuevo decreto de becas para el curso 2017-2018 “sigue manteniendo las becas como un derecho subjetivo de los estudiantes y es similar al del curso pasado, tanto en lo que se refiere a umbrales de renta y patrimonio como al modelo de componentes de las becas y de los beneficiarios” aunque, ha especificado, “se produce un incremento histórico del 25% en la partida para becas que ha aprobado por el Gobierno”.

“El Gobierno ha venido incrementado desde el año 2013 el presupuesto para el sistema de becas y ayudas al estudio hasta llegar a los 1.420,3 millones de euros en 2017, la cifra más alta de la serie histórica”, ha recalcado Romero, que ha insistido en que esta subida “supone casi un 25% más de presupuesto que los 1.138 millones de euros consignados en los Presupuestos de 2012”.

Del mismo modo, ha señalado también que el nuevo curso contará con un incremento de la partida de becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, cuyo número de beneficiarios ha alcanzado los 95.599 alumnos, lo que supondrá una inversión de más de 95 millones de euros. Por tanto, ha concluido, este nuevo curso educativo contará “con más dinero que nunca” para becas gracias al Gobierno central.

Encuesta de Población Activa

En materia de empleo, el diputado del PP se ha hecho eco de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha recalcado que “gracias a las políticas activas de empleo del Partido Popular, el número de parados y la tasa de paro son los más bajos en nueve años”, apuntando que “hoy tenemos 660.400 desempleados menos que hace un año, situándose el número de parados en 3.914.300”.

En la provincia de Huelva, las datos que ha arrojado la EPA correspondiente al segundo trimestre del año también “son buenos” y ha recordado que la cifra de desempleados hoy es de 50.300, es decir, “13.600 menos con respecto al primer trimestre del año y 14.300 con respecto al segundo trimestre de 2016”. La tasa de paro, además, baja de un trimestre a otro en casi 6 puntos. Se trata, ha agregado Romero, de una “muy buena noticia para la provincia” que es fruto  de Huelva” de “las acertadas políticas del Gobierno de España y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que están consiguiendo que en Huelva haya más empleo y que la recuperación económica no se pare”.

En este sentido, el popular ha subrayado que “el empleo ha llegado a España para quedarse, el mercado laboral se ha activado y se ha acelerado la creación de empleo”. Asimismo, ha recordado que desde el mayor repunte de la crisis, a principios de 2013, “hemos reducido el paro en más de dos millones de personas (2.363.900) y esto ha sido posible a consecuencia de un trabajo bien hecho, de tener unos objetivos claros y de una reforma laboral que funciona y crea empleo gracias al esfuerzo de todos”.

“Estas reformas, las mismas que quieren derogar el PSOE y Podemos, son las que han actuado de palanca de crecimiento para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, de ahí la importancia de seguir por el camino trazado por este gobierno, porque derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo y lo que funciona no hay que cambiarlo”, ha espetado el popular.

2.400 empleos diarios

“Cuando el PP llegó al gobierno la situación era crítica y hoy podemos decir que hemos dado un giro de 180 grados a la situación, pasando de destruir 1.200 empleos al día en 2011 a crear hoy 2.400 empleos diarios”. Así, ha concluido que “España ha pasado de la recesión a estar entre los países que lideran el crecimiento económico ya que hoy crecemos más del doble que la media de la zona euro y hemos recuperado el 52% del empleo destruido por la crisis”.

Por último, en el ámbito de la lucha contra la violencia de género y la igualdad, el diputado nacional del PP por Huelva ha destacado que el curso político “cierra con un nuevo acuerdo en positivo”. Así, se ha referido a la reciente aprobación por parte de la Subcomisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de un total de 200 medidas con una dotación presupuestaria de 1.000 millones para los próximos cinco años. En esta línea, el dirigente popular ha puesto en valor “el esfuerzo de todos los partidos políticos” para sacar adelante el acuerdo, al tiempo que ha lamentado la abstención final de Podemos.

Para Romero, “el Pacto de Estado contra la Violencia de Género por primera vez, cuenta con una dotación por parte del Gobierno de 1.000 millones de euros extraordinarios para que las 200 medidas que hemos consensuado se puedan llevar a cabo”.  “Hemos pasado de las palabras a los hechos”, ha finalizado el popular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com