22.000 lámparas y 90 arcos luminosos llenan de luz las Fiestas Colombinas

Dedicadas a Buenos Aires, se inauguran esta noche

Mucho ambiente en el recinto ferial tras la prueba del alumbrado

El recinto ferial de las Fiestas Colombinas de Huelva ya luce con su máximo explendor tras la prueba del alumbrado que tuvo lugar este lunes a cargo del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Más de 22.000 lámparas, 90 arcos luminosos y 7.600 metros de guirnaldas, decoran el ferial al que se acercaron anoche numerosos onubenses, pese a que la inauguración oficial no será hasta este martes.

Una portada de 18 metros de alto por 30 metros de ancho, en la que se encuentra representado el Monumento a la Fe Descubridora escoltada por el abanico que sirve de imagen a ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ y el logo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, preside el recinto ferial, en una clara referencia a la vocación iberoamericana de las Fiestas Colombinas, y a la trascendencia de un año en el que Huelva goza del título de capitalidad gastronómica, honor que comparte asimismo con la ciudad a la que se dedican estas fiestas, Buenos Aires, reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El alcalde, Gabriel Cruz, junto a mimbros de su equipo de Gobierno
El alcalde, Gabriel Cruz, junto a mimbros de su equipo de Gobierno

Esta noche, a las 22.00 horas, será la inauguración oficial, que contará con la presencia de una delegación del Gobierno de Buenos Aires. La música, correrá a cargo del onubense Diego Guerrero y el cantautor argentino Coti, a partir de las 23.00. Tras este doble concierto, las actuaciones se trasladan al espacio ‘Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal, donde los asistentes podrán disfrutar del espectáculo creado por las artistas onubenses La Moni y Luz de Fuego.

La gastronomía también tendrá un protagonismo especial en la jornada inaugural. El chef onubense Xanty Elías, cuyo restaurante Acánthum ostenta la primera estrella Michelin de la provincia de Huelva, realizará a las 22.30 un showcooking en el que fusionará la cocina onubense con la argentina a partir de recetas originales y repletas de matices de sendas tradiciones culinarias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*