Marín: “La empresa de Puertos de Andalucía no puede ser un obstáculo para el sector pesquero”

Juan Marín en una reunión con la Federación andaluza de Asociaciones Pesqueras

El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha recabado información sobre la situación de la pesca en Andalucía a través de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), en varias reuniones mantenida este lunes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y ha manifestado que “la empresa de Puertos de Andalucía no puede ser un obstáculo para el sector pesquero andaluz”.

Marín ha expresado su gratitud a este colectivo pesquero que “hay que cuidar porque genera más de 6.000 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos en nuestra comunidad y eso supone riqueza y bienestar para todos”. Marín se ha mostrado satisfecho porque “se abre una vía de diálogo en la que Ciudadanos se pone al servicio del sector pesquero para llevar su voz al Parlamento andaluz”.

La FAAPE ha trasladado al líder de Cs Andalucía su preocupación por determinados asuntos como la gestión de las cuotas de la flota en el Golfo de Cádiz, la sostenibilidad de la captura de la chirla, y los acuerdos de pesca entre la UE y Marruecos de vital importancia para Bárbate, Algeciras y Conil.

Por su parte, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda han solicitado al portavoz de la formación naranja que asuma sus reivindicaciones relativas a las defensas del puerto de Bonanza y a la mejora de trabajo en los cuartos pesqueros. “Ciudadanos hará gestiones con la Empresa de Puertos de Andalucía y con la Consejería de Agricultura y Pesca para agilizar los trámites de la ejecución de las defensas del puerto, para que las obras se realicen lo antes posible y los barcos no sufran mas desperfectos”, ha señalado Marín.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com