CORREOS presenta un balance positivo en prevención de Riesgos Laborales y evolución de la siniestralidad

Los accidentes de la plantilla de postal y paquetería ha disminuido un 5,17%

Documento del Balance de Prevención de Riesgos Laborales de Correos

El balance de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del primer semestre de 2017 de CORREOS destaca el descenso del índice de incidencia, que representa el número de accidentes en la Compañía en relación con su plantilla y que ha disminuido un 5,172% durante el periodo comprendido entre enero y junio del año vigente. Asimismo, muestra la apuesta de CORREOS por la gestión interna, la extensión de las campañas de vigilancia de la salud y la formación.

Estos bajos índices de siniestralidad confirman la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales de sus trabajadores en un 22%. La reducción de accidentes laborales se ha repetido en años posteriores y mantiene la trayectoria positiva de la Compañía en esta materia estratégica.

La contención de la siniestralidad laboral pone de manifiesto el compromiso de CORREOS en trabajar desde todos los ámbitos para conseguir una mejor calidad de vida de sus empleados.

Este objetivo de promoción de la salud, transversal y prioritario en la empresa, está basado en la implantación de una auténtica cultura preventiva a través de la integración en todos los niveles jerárquicos, tal y como queda reflejado en la política de prevención de riesgos laborales. Las personas son el elemento clave para el éxito de cualquier programa o acción preventiva. 

Como resultado del modelo de prevención de CORREOS, durante el primer semestre se han realizado 2.343 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos. Se han desarrollado, además, 348 planes de emergencia y 251 evaluaciones de riesgo, destinados a fomentar centros de trabajo seguros.

En este periodo se ha hecho un esfuerzo formativo y de sensibilización que ha llegado a 14.049 empleados, tanto trabajadores como mandos, con un total de 60.537 horas de formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo, y que ha estado complementado con la entrega de 39.376 fichas de seguridad y salud.

Dentro de la apuesta estratégica de CORREOS por ser una empresa saludable, se ha promocionado diferentes acciones como la Campaña de Alimentación más Saludable o el proyecto piloto de Detección Precoz de Cáncer de Colon, acciones que buscan mejorar no sólo las condiciones de trabajo, sino también los aspectos relacionados con el bienestar general.

El número de accidentes en relación con la plantilla de la empresa postal y de paquetería ha disminuido un 5,17% durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2017 con respecto a 2016

 El balance de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en lo que va de año muestra la apuesta de la Compañía por la gestión interna, la extensión de las campañas de vigilancia de la salud y la formación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com