La Fundación Endesa colabora un año más con los Premios de la Exposición Internacional de Otoño

Organizados por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría

Los Premios de la Exposición Internacional de Otoño llegan a su 65 eidicón

La Fundación Endesa se ha unido un año más a los Premios de la Exposición Internacional de Otoño que desde hace 65 años convoca la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.

De este modo, la Fundación Endesa será la encargada de entregar uno de los galardones de este concurso que este año premia, en la categoría de pintura, obras procedentes de todo el mundo. En total serán seis los premios que se concedan, con diferentes cuantías económicas más uno de honor de la propia Academia, siendo el de la Fundación Endesa el segundo por importancia con una dotación de 4.500 euros.

Los artistas pictóricos que quieran participar en este concurso podrán presentar una sola obra, con libertad de temas, procedimientos y materiales, con unas dimensiones máximas de 100 cm de ancho por una altura libre. El plazo de presentación de las obras será hasta el 29 de septiembre.

El año pasado, que se premiaba la categoría de escultura, la Fundación Endesa concedió el segundo premio a la obra “Salto”, del artista granadino Balbino Montiano. El apoyo de la Fundación Endesa a estas iniciativas, es una apuesta más de la compañía por las artes en particular, y las iniciativas culturales en general, en concreto en Andalucía y Extremadura, donde destaca la colaboración con entidades públicas y privadas en materias como la iluminación artística de más de 300 monumentos civiles y religiosos.

Los interesados en participar en el Premio pueden consultar las bases del concurso en la página web de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría http://www.realacademiabellasartessevilla.com/?p=2213  o a través del correo electrónico rabasih@insaacan.org, o llamando al 954221198.

La entrega de premios tendrá lugar como cada año, el 17 de noviembre, Día de Santa Isabel, en honor a la patrona de la Academia.

Sobre la Fundación Endesa

Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e las iniciativas culturales.

Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras. Impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años. Implementa iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos específicos de mejora de entorno naturales y de uso industrial, es otra de los compromisos que tiene Fundación Endesa.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com