CC OO lamenta que Huelva se quede “descolgada” de la subida general de empleo

Fernández asegura que el mercado de trabajo es "muy débil y precarizado"

Trabajadores del Plan de Empleo adecentando la barriada de Los Rosales

El sindicato CCOO de Huelva ha valorado negativamente los datos del paro correspondientes al mes de julio, que registran el mismo número de parados que en junio, 49.885, pese a estar en plena temporada turística . Para CC OO, “impacta que el empleo ni se crea ni se destruye respecto al mes anterior, siendo Huelva un destino turístico de costa cada vez más visitado con una ocupación casi del 100%”.

A juicio del secretario general de CCOO, Emilio Fernández, “no es solamente que el dato de desempleo se mantenga en 49.885 personas, es que se han perdido 13.338 cotizantes a la seguridad social y se han firmado 4561 contratos menos que el mes anterior” Unos datos, ha explicado, que “sorprenden dado el tejido turístico, agrícola e industrial de la provincia”. Desde CCOO se subraya la necesidad de buscar políticas de empleo que “acaben con la estacionalidad, la baja calidad y se creen puestos de trabajos afines con una provincia rica en recursos, pero castigada por los presupuestos y su falta de infraestructura”.

Fernández lamenta que “Huelva una vez más se queda descolgada de la mejoría general de empleo, síntoma de la debilidad del mercado de trabajo en Huelva que es muy volátil y precarizado que ni siquiera repunte y cree empleo de calidad en los mejores momentos de la temporada turística”.

El 56% de parados son mujeres

Por su parte, la responsable de empleo de CCOO Huelva, Julia Perea, declara que ”es sorprendente que hay casi 50.000 personas que no tienen empleo en nuestra provincia, dato inexplicable ya que el turismo no ha sido motor para generar empleo y se esperaba un aumento de las contrataciones en el sector”. La sindicalista asegura que hay que poner el acento en que el sector femenino “vuelve a sufrir la mayor tasa de desempleo, ya que el 56% de las personas desempleadas son mujeres y reincidimos en que la crisis y la reforma laboral ha supuesto un empeoramiento para el sector femenino, ya en desventaja anteriormente con una alta temporalidad y precariedad”.

Desde CCOO se ha puesto el acento en el tipo de contratos que se han generado en Huelva, ya que son mayormente temporales, “un 98% una de las tasas mayores a nivel estatal”. Perea entiende que “se está haciendo un uso abusivo e injustificado de los contratos temporales. De hecho, “es uno de los temas que denunciamos continuamente ante la inspección de trabajo; es un uso fraudulento de la contratación que encubren puestos de trabajo indefinidos”.

La sindicalista asegura  CCOO “defiende que para avanzar hacia un modelo económico y social de futuro, el empresariado debe apostar por contratos estables que no solo repercutan en el empleo, si no también que incida en todos los sectores para reactivar el consumo y la economía local y provincial”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com