Huelva homenajea a sus mayores en las Fiestas Colombinas

Las Colombinas han vuelto a homenajear a los mayores de Huelva

El Espacio Mayor de la Caseta Municipal ha acogido este miércoles el homenaje a los mayores que tradicionalmente se lleva a cabo durante las Fiestas Colombinas. Un acto organizado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.

En esta ocasión el título de ‘Los abuelos de Las Colombinas’ recayó en Capitulino P. Lamprea Mayra, de 81 años; y en el matrimonio de Brígida Vázquez Pérez y Germán López Vázquez, gallegos afincados en Huelva desde el año 1966 y fundadores de la Casa de Galicia.

El alcalde, Gabriel Cruz, que ha estado presente en el acto junto con la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha puesto de manifiesto “el matiz afectivo y entrañable que tiene una iniciativa con el que el Consistorio reconoce cada año a los mayores más activos en nuestra sociedad, más solidarios y participativos, un ejemplo de compromiso y afán por mejorar nuestra ciudad para los onubenses de todas las edades”.

Convivencia intergeneracional

De otra parte, el regidor local ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todos los mayores de Huelva, invitándolos a disfrutar de Las Colombinas en el espacio de la Caseta Municipal que se ha reservado especialmente para ellos, pero también para promover la convivencia intergeneracional, a través una animada programación que la convierten en una de las casetas más ambientadas de las fiestas.

Capitulino P. Lamprea, nombrado abuelo de Las Colombinas, vive en Huelva desde los 13 años, donde ha desarrollado su vida profesional en el Polo Industrial. Es socio del Club Pensionista Lazareto desde el año 2000 y miembro de su junta directiva desde 2006, forma parte además del grupo de voluntarios ‘Mayores por Mayores’ de los Servicios Sociales Comunitario del Centro Municipal Lazareto y socio del Club. ‘Capi’, como es conocido, es uno de los ejes fundamentales del club.

Igualmente, Brígida Vázquez Pérez y Germán López Vázquez, han recibido el título de abuelos de Las Colombinas. Un matrimonio gallego que llegó a la capital por motivos labores y que se integraron rápidamente en la cultura y la sociedad onubense, participando en varias instituciones benéficas. Son además miembros fundadores de la Casa Galicia y colaboradores activos en esta casa.

Todos ellos recibieron una placa de manos del alcalde en recuerdo del homenaje vivido anoche en el Espacio Mayor de las Colombinas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com