Adif invertirá 2,1 millones en la mejora de nueve pequeñas estaciones de la provincia de Huelva

En el marco de un plan extraordinario para el período 2017/2018

La estación de La Palma del Condado está incluida en las 22 andaluzas que mejorará Adif

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros, de los cuales, 35.900 euros irán destinados a mejorar nueve estaciones de la provincia onubense.

Así, en la estación de trenes de La Palma del Condado, Adif tiene previsto invertir 18.600 euros para el tratamiento de humedades y falsos techos interiores, así como en la reparación de cubierta. Otros 3.600 euros irán destinados a la reparación y pintura de fachadas de la estación de Jabugo-Galaroza, y para el mismo concepto, se invertirán 3.500 euros en la estación de Niebla-Puerta Buey y 3.150 en la de San Juan del Puerto.

La estaciones de Gibraleón y de Calañas también serán mejoradas con una inversión de 2.500 euros en cada una para la reposición de la iluminación exterior. A la de Escacena irán destinados 950 euros para la reparación y reposición de equipamiento. Por último, Adif mejorará las estaciones de Almonaster-Cortegana, con 600 euros para mejora del refugio, y el apeadero de Belmonte, en San Bartolomé de la Torre, con 500 euros para la mejora de la iluminación y entorno.

266.833 euros para 33 estaciones andaluzas

En Andalucía este plan beneficiará a 33 estaciones, a las que se destinará un total de 266.833 euros (IVA no incluido). Estas estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. Además de las 9 de Huelva, el plan afectará a una estación de Almería, 4 de Cádiz, 2 de Córdoba, 2 de Granada, 3 de Jaén, 6 de Málaga y 6 de Sevilla.

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com