Las lanzaderas de Andalucía Emprende finalizan con un 78,2% de personas activas

Un 64,4% de sus integrantes modifica su situación laboral

Alumnos de una de las lanzaderas de empleo en Andalucía
 
Las 16 lanzaderas de Andalucía Emprende, que han funcionado entre febrero y julio en las ocho provincias andaluzas para favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, han finalizado su cuarta edición con el 78,2% de personas activas.

En esta edición, en la que han participado 326 personas, 255 participantes han modificado su situación laboral. Además, el índice de inserción alcanzado se ha situado en el 64,4%. Así, 176 personas han sido contratadas por cuenta ajena y 34 han optado por emprender y están desarrollando sus ideas de negocio, mientras que otras 45 han decidido seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de incorporación al mercado en un futuro cercano.

El perfil mayoritario de las personas participantes responde al de una mujer de entre 35 y 50 años, con estudios universitarios. Concretamente, respecto al sexo, un 65% de las personas que han participado son mujeres. En relación a la edad, el 48,3% tiene entre 35 y 55 años; el 47,3% menos de 35 años, y el 4,2% más de 50 años. Y respecto al nivel de estudios, el 43,1% ha cursado estudios universitarios, el 32% formación profesional, el 15,3% ESO y el 9,4% bachiller.

En sus cinco meses de funcionamiento, las 16 lanzaderas de empleo que este año se han desarrollado en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Viator y Vícar (Almería); Cádiz y Olvera (Cádiz); la barriada de Villarrubia en la capital cordobesa y Peñarroya (Córdoba); Armilla y Albolote (Granada); Valverde el Camino y San Juan del Puerto (Huelva); Baeza y Torreperogil (Jaén); Málaga y Nerja (Málaga), y Osuna y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), han permitido a sus participantes cambiar su enfoque frente al desempleo.

La innovadora metodología que aplica este programa, basada en técnicas de ‘coaching’, les ha permitido reforzar sus habilidades y sus competencias, desarrollar la inteligencia emocional y sus dotes de comunicación, incrementando con ello la confianza en sí mismos. Además, han conocido nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, han analizado cómo afrontar las entrevistas de trabajo, han desarrollado mapas de empleabilidad y han aprendido a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral.

También han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas y han realizado visitas a empresas, entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral. En definitiva, han mejorado como profesionales y acudirán con más seguridad a los procesos de intermediación laboral que se cerrarán a partir de ahora.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la de impulsar la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Para ello, cuenta con más de 260 CADE y con medio centenar de puntos de información en los que un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com