Cortelazor la Real acoge este sábado el XIX Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre

Imagen de uno de los carteles del Certamen de Pintura de Cortelazor

La localidad serrana de Cortelazor la Real (Huelva) acogerá este sábado el XIX Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, en el que podrán participar artistas españoles y extranjeros residentes en España, siempre que el tema central sea Cortelazor y su entorno, bajo técnica libre.

Los participantes se inscribirán y sellarán los soportes en blanco o con imprimación lisa de un solo color, medidas máximas 150 por 150 centímetros y mínimas de 50 por 70, en el Museo de Pintura José Pérez Guerra, justo a la entrada del pueblo, en horario de 9,00 a 11,00 horas. En este mismo lugar se entregarán las obras terminadas; sin firmar, sin cristal y sin marcos, pero sí con sus caballetes, hasta las 15 horas como máximo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Por su parte el jurado, que se reunirá por la tarde, dará a conocer el fallo en la Plaza de Andalucía, centro del municipio junto al Ayuntamiento y la Iglesia, sobre las 20,00 horas y donde se exponen todas las obras al público. El jurado, con varias incorporaciones nuevas en esta edición y casi nadie repite de ediciones atrás, está compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la pintura, cultura, y por supuesto conocedoras del certamen. En esta ocasión se echará en falta a Blanca Candón, fallecida a principios de año, creadora del certamen, exalcaldesa, y miembro del jurado hasta la pasada edición. Como novedad el primer premio del certamen de pintura llevará su nombre desde este año.

Premios

Todos los años la organización del certamen, que corre a cargo del Ayuntamiento, otorga una serie de premios económicos muy cuantiosos, sin bajar estos años la cuantía pese a la crisis, gracias a la colaboración del Consistorio local junto a otras instituciones y entes colaboradoras. Incluso se han creado hasta nuevos premios.

En este ocasión, según recogen las bases del certamen, se otorgará el Premio Blanca Candón González donado por el Ayuntamiento de Cortelazor la Real con 2.000 euros; el Premio Margarita Salgado con 1.500 euros por 3PG Comunicación y Ediciones; el Premio Diputación Provincial de Huelva con 900 euros; el Premio Museo Provincial de Huelva con 500 euros, y el Premio al Mejor Artista Local, debiendo estar empadronado en Cortelazor al menos un año y no simplemente ser vecino o residente allí, con 400 euros, que otorga el Consistorio local. En este caso no pueden ganarlo quienes ya lo han hecho en ediciones anteriores.

Como ya es costumbre en el certamen todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad municipal, formando parte de los fondos del Museo de Pintura ‘Pérez-Guerra’ y con el derecho de reproducción. Además todos los participantes recibirán un diploma de participación. En los últimos años ha habido una media de participantes que ronda entre las 50 y 80 personas, tras superar una bajada de participantes años antes del 2011.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com