Traslado este lunes de La Bella al altar mayor de la Iglesia Parroquial de Lepe

La Virgen de La Bella se trasladará este lunes al altar mayor de la Iglesia Parroquial recientemente rehabilitada.

La Virgen de la Bella ya espera en la Capilla del Sagrario para realizar el tradicional traslado hasta el alta mayor mañana lunes, 7 de agosto, a las 13:00 horas.  Este año, en el que se cumple el 182 Aniversario de la Venida de la Santísima Virgen a Lepe, cuando se había intentando llevar al Monasterio de La Rábida.

Antes las obras de rehabilitación en Iglesia Parroquial, el traslado no se hará desde su camarín sino desde la Capilla del Sagrario. Celebrando, simbolizando y recordando así, un año más, uno los días más gloriosos de la relación de Lepe con su Patrona. El día en el que Lepe desafío a los poderes fácticos de la época, salvaguardando por lo siglos de los siglos a su  Bendita Madre.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Bella, y ante las dudas suscitadas en los últimos días sobre el tradicional traslado, cómo se hará, considera que “la importancia radica en por qué se debe hacer; No es más que por ser fieles a nuestra historia dejando de manifiesto que la Venida de la Santísima Virgen Bella a Lepe, cambió el transcurso de la vida de este pueblo para siempre”.

La televisión local del litoral, Canal Costa, ya ha comunicado que retrasmitirá en directo este acto que congrega a muchos leperos en torno a su Virgen.

Actos previstos con motivo de la Festividad de La Bella el próximo día 15 de agosto.
Actos previstos con motivo de la Festividad de La Bella el próximo día 15 de agosto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com