El 87% de las pymes sevillanas crecerá en 2017 expandiendo sus negocios sin salir al exterior

El 82% dice que ya ha iniciado la transformación digital

Las pymes sevillanas son optimistas,; sólo el 1% dice que sus ventas bajarán y otro 1% cree que cerrará

El 87% de las pymes sevillanas crecerá en 2017, gracias a expandir sus negocios por España más que internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes a más de 200 empresas de Sevilla que ha sido promovido por AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay.

El 87% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 11% se mantendrá estable y el 1% podría cerrar. Otro 1% afirma que bajarán sus ventas.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 51% señaló la aparición de nuevos competidores, el 19% el acceso a financiación y crédito, el 17% el estancamiento del mercado y el 13% la burocracia y reglamentación excesivas.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 82% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado y el 17% que la pondría en marcha este año.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 29% de los encuestados aseguró que durante 2017 expandirá su negocio dentro de España, mientras que el 24% lo hará internacionalmente y otro tanto 24% lo hará dentro de Andalucía. El 23% no tiene intención de expandir su negocio.

Finalmente, al abordar la política sostenible de sus empresas, el 77% aseguró que su empresa es sostenible, el 20% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 3% afirmó que no le interesaba.

La jornada reunió a pymes sevillanas interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que también fueron pymes en su día, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial en la región. Promovida por 13 grandes empresas, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

Según un estudio realizado por el movimiento “Impulsando Pymes” sobre 200 empresas de Sevilla y promovido por: AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay

Al identificar las dificultades a las que se enfrentan, el 51% de las empresas sevillanas señaló la aparición de nuevos competidores, el 19% el acceso a financiación y crédito, el 17% el estancamiento del mercado y el 13% la burocracia y reglamentación excesiva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com