La feria de verano de Mazagón volvió a congregar a miles de vecinos y visitantes

Ambiente en una de las casetas en la Feria de Mazagón

Un año más el ecuador de la temporada estival en Mazagón ha venido marcado por la celebración de sus Fiestas de Verano. Durante el pasado fin de semana la hermosa localidad costera ha recibido la visita de miles de bañistas y veraneantes, mientras en el recinto ferial la fiesta se desarrollaba con gran participación y absoluta normalidad.

El Ayuntamiento de Moguer ha organizado un año más esta feria de verano a través de la Fundación de Cultura y la Concejalía de Mazagón, con un programa de actividades para todos los públicos en el que ha vuelto a destacar la gran oferta de actividades deportivas.

Desde la inauguración de la feria en la noche del jueves por parte del alcalde Gustavo Cuéllar, hasta la madrugada de hoy lunes, el recinto ferial del parque público ha sido escenario de las actuaciones de la orquesta Serva la Bari, del homenaje a la copla en la voz de Rosa Marín, del espectáculo ofrecido por el DJ Doctor Bellido o de la tradicional gala infantil, espectáculos todos ellos que han contado con una gran asistencia de público, en un recinto ferial que ha mantenido un muy buen ambiente durante toda la feria, con mucho calor, muchos decibelios de música y afortunadamente, una gran normalidad y ausencia de incidentes reseñables.

Tanto el área de Seguridad Ciudadana como la concejalía de urbanismo y obras han garantizado, por un lado el normal desarrollo de las distintas actividades, y por otro, el buen funcionamiento de los servicios e infraestructuras del recinto del parque.

En lo que se refiere al tradicional concurso de embellecimiento de casetas con el que se pretende que las distintas reuniones que viven la feria se esmeren en adornarlas, el primer premio de este año ha sido para la reunión Pos Llévate Esta, el segundo para Vaya Equipito y el tercer premio para la reunión Mazagón 2.000, unos galardones que se entregaron en la noche del viernes en la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer.

En cuanto a los eventos deportivos promovidos por el Patronato Municipal de Deportes, una vez más han contado con una masiva participación de vecinos y veraneantes. El primer concurso del programa fue el de pesca desde la orilla celebrado en la playa de la Estrella, en el que se proclamaron campeones Aarón Prieto en categoría senior y José Manuel González en junior.

El viernes la cita fue con los más pequeños y sus castillos de arena, un entrañable concurso en el que se proclamaron vencedoras las hermanas Irene y Leire Neira, ocupando la segunda plaza Marta Martínez y Laura López, y la tercera posición Laura Palmer y Estrella Martín.

Las parejas se esforzaron para dar forma a sus castillos adornados con verdadero encanto y pusieron las cosas muy difíciles al jurado que hubo de puntuarlos.

Y por la tarde en el centro de deportes, una nueva cita con el ya consolidado concurso de porteros y penaltis que este año contó con un total de 162 inscritos. En la categoría de menos de 8 años el mejor lanzador fue Darío Veira y el mejor portero Diego Borrero, en la de 9 a 12 años se impusieron Pablo Guillén bajo los palos y Rubén Martín desde los 11 metros, en la categoría de 13 a 17 el máximo goleador fue Alexandre Gabriel y el mejor portero Julio Cordero, y en mayores de 18 años, el mejor lanzador J. Joaquín Domínguez y el mejor guardameta David Vélez.

Ya el sábado la cita fue con la petanca y con el Día de la Bicicleta y la Rueda. Los aficionados a la petanca se dieron cita desde primera hora junto al pabellón cubierto de Mazagón donde se disputó una animada competición que dilató hasta el mediodía y en la que acabaron imponiéndose la pareja Juan Antonio Robles-José Manuel Rodríguez, seguidos por Francisco López y Sergio López, y siendo terceros Moisés Olaya y José Álvaro García. Jorge González y J. Antonio Gordillo ganaron el trofeo de consolación, y Juan C. Gordillo y Manuel J. Cabeza el de categoría local.

Con una participación cercana a las 250 personas, y pese al fuerte calor reinante, se celebró también la fiesta de la bici y la rueda que volvió a convertirse en una de las actividades más concurridas de la feria. Desde el centro de deportes de Mazagón, y escoltados por Policía Local y Protección Civil, los ciclistas, muchos de ellos niños y niñas de corta edad acompañados por sus progenitores, realizaron un recorrido urbano de unos 5 kms. de longitud al que siguió el tradicional sorteo de regalos entre los participantes, con asistencia de varios concejales de la corporación local, algunos de los cuales tomaron parte también en la actividad ciclista. Entre los numerosos regalos que el PMD sorteó entre los participantes destacaron especialmente dos bicicletas, que el azar quiso que fuesen para Javier Cruz Reyes y Gisela Romero González.

Y la última noche de feria se entregó también el premio al ganador del concurso de Pintura Rápida que organiza hace casi 20 años la mancomunidad de Mazagón, un galardón que este año ha merecido el trabajo realizado por Evaristo Hurtado Peña, con una imagen de la propia fachada del edificio de la mancomunidad verdaderamente atractiva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com