Palos celebra este mes de agosto las Fiestas y la Romería en honor de la Virgen de los Milagros

Se vivirán diferentes momentos de celebración en honor a la Patrona

Palos de la Frontera se prepara para vivir un intenso programa festivo en agosto

La Virgen de Los Milagros, Patrona de Palos de la Frontera (Huelva) regresaba este viernes 4 de agosto a la Iglesia de San Jorge, donde permanecerá este mes para presidir las fiestas que se celebran en su honor con motivo del 15 de agosto. Unos días festivos que darán paso a la romería, que un año más tendrá lugar en el paraje La Rábida del 25 al 28 de agosto.

Palos vive cada año un mes de agosto muy intenso con diferentes momentos de celebración en honor a la Virgen de los Milagros, una cita muy esperada a lo largo de todo el año por los palermos y devotos para la que se iniciaba la cuenta atrás este viernes 4 de agosto con el traslado de la patrona de la localidad arropada por numerosos fieles desde La Rábida hasta el núcleo urbano de Palos. Un momento muy emotivo y especial, que se vivía tras la misa de las 19.00 horas en el Monasterio rabideño.

Un traslado con el que arranca una programación previa a la celebración de las fiestas. Para comenzar, desde este pasado sábado 5 y hasta el domingo 13 de este mes de agosto tendrá lugar la Novena en honor a la patrona, que se oficiará cada noche a partir de las 21.00 horas en la Iglesia de San Jorge. El último día de novena, además, se llevará a cabo la acogida de nuevos Hermanos y una recogida de alimentos con carácter social.

El 15 de agosto, día grande de las fiestas, se vive uno de los momentos más esperados del mes con la procesión de la Virgen de los Milagros por las calles de la localidad palerma a partir de las 21.00 horas. Una jornada en la que se celebra también la Función Principal a las 12.00 horas del mediodía.

Romería de Palos

Tras las Fiestas Patronales, como marca la tradición, Palos descansará unos días para preparar su Romería de la Virgen de los Milagros, preparativos que este año se inician el sábado 19 de agosto con la presentación a la Virgen de los niños bautizados entre agosto de 2016 y agosto de 2017. Luego, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el XL Pregón Romero a cargo de José M. Rojas Vazquez y la Ofrenda Floral.

La Romería en Honor a Ntra. Sra. de los Milagros en sí se celebrará en el paraje de La Rábida entre el 25 y el 28 de agosto. La programación romera diseñada para estas tradicionales fiestas se inicia, como cada año, con la misa y la salida de los romeros desde Palos de la Frontera hasta el enclave rabideño. Un traslado de la imagen de la Virgen hasta la Ermita de La Rábida desde la parroquia de Palos, donde permanece desde comienzos de este mes de agosto, que tendrá lugar el viernes 25 de julio a partir de las 18.00 horas.  De este modo, tras la misa romera, se produce la salida de la patrona de Palos de la Frontera hacia el paraje de La Rábida, acompañada por miles de personas a caballo, carros, charrets o a pie.

Tras la llegada de los romeros a La Rábida se iniciará la Romería en el entorno del Monasterio, donde los palermos y visitantes disfrutarán con la familia y amigos en los ranchos, donde se producen momentos de convivencia inolvidables a lo largo de todo el fin de semana y a los que están invitados todos los onubenses que quieran conocer esta romería.

Rosario de Antorchas

La jornada del sábado 26 contará con varios momentos llamativos dentro de la programación religiosa diseñada, como sucede con la Misa en la Capilla de la Casa Hermandad a las 20.00 horas y, a partir de las 12 de la madrugada, hora santa en el Monasterio de La Rábida, tendrá lugar el Rosario de Antorchas, donde los fieles recorren el recinto romero durante la noche con antorchas y velas.

Al día siguiente, el domingo 27 de agosto, día grande de la Romería, se vivirán los actos centrales de esta romería, con la celebración de la Misa de Campaña a las 11.30 horas de la mañana. Una eucaristía que da paso al momento más esperado del fin de semana: la procesión de la Virgen de los Milagros por el recinto rabideño entorno a las 20.30 horas. Una procesión que termina en el Monasterio de Santa María de La Rábida, donde la imagen es depositada hasta el próximo año.

El final de la Romería de la Virgen de los Milagros se produce el lunes 28 de agosto, cuando los romeros, después de la misa de despedida ante la Virgen de las 18.00 horas, regresan hasta la Parroquia de San Jorge Mártir con el Simpecado, dándose así por finalizados los actos.

En definitiva, un mes de agosto muy intenso para Palos de la Frontera, que invita a toda la provincia de Huelva a disfrutar de sus fiestas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com