Correos participa en un concurso europeo de filatelia con un sello del Castillo de Manzanares el Real

Hasta el 9 de septiembre se puede votar en la web de PostEurop

Correos presenta el sello ‘Castillo de Manzanares El Real' al concurso filatélico

Continúa abierto el plazo para elegir el mejor diseño filatélico de la serie “Europa 2017”, en el concurso que organiza anualmente PostEurop, la asociación de operadores postales públicos europeos. La votación se podrá realizar a través de la web www.posteurop.org/europa2017 hasta el próximo 9 de septiembre.

Fundada en 1993, PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores que prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red de 175.000 oficinas y sus más de dos millones de empleados. Desde 2002, todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos dentro de la serie filatélica “Europa” con un motivo común dentro del concurso anual ‘El mejor sello filatélico de Europa’ y el ganador es elegido a través de votación abierta y pública en la página web PostEurop.

Este año, PostEurop le ha otorgado todo el protagonismo a los castillos más emblemáticos de cada país, con los que quiere homenajear la herencia cultural en el viejo continente, ya que las Naciones Unidas han proclamado al 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Además, a través de este certamen, se pretende transmitir a los usuarios la importancia histórica y cultural que tienen dichos monumentos para cada uno de los países.

 La contribución de los sellos EUROPA a una cultura continental

Los sellos de la serie “Europa” tienen como fin promover la Filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Se trata de una de las series más coleccionadas y más populares del mundo. En esta ocasión, España ilustra su sello autoadhesivo con la imagen del Castillo de Manzanares el Real en Madrid, palacio-fortaleza del siglo XV situado en la Sierra de Guadarrama y que cuenta con un excepcional estado de conservación.

La construcción de este castillo se inicia en 1475 por orden de Diego Hurtado de Mendoza, primer duque del Infantado y se finaliza bajo la dirección de Juan Guas, arquitecto encargado también de la construcción del Palacio del Infantado de Guadalajara, siendo duque Íñigo López de Mendoza. Erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, el palacio-fortaleza de los Mendoza es uno de los mejores conservados de España.

El castillo tiene planta cuadrada con cubos cilíndricos en las esquinas, salvo la Torre del Homenaje. En su lado oriental se adosa un cuerpo secundario de planta rectangular que incluye el ábside de la antigua iglesia. Posee grandes ventanales de arcos de medio punto con un patio rectangular y dos galerías sobre columnas octogonales. El edificio tiene cuatro torres en sus vértices, adornadas con unas bolas propias del más puro estilo isabelino. En su interior, acoge una exposición permanente dedicada a la figura de don Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana, uno de los mejores exponentes de la poesía española del siglo XV.

Datos de la emisión

El sello ‘Castillo de Manzanares el Real. Madrid’ recoge una imagen del imponente castillo, enmarcado en uno de sus arcos, con un espléndido cielo azul de fondo. Se emitió el pasado 21 de abril, tiene una tirada ilimitada y está impreso en “Offset”, en papel autoadhesivo. Su tamaño es de 35 x 24,5 mm y se presenta en pliegos de 50 sellos. El valor postal unitario de cada pieza filatélica es el correspondiente a la tarifa B (1,25 euros), válida para envíos internacionales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com