El Grupo Municipal del PP denuncia el “abandono” municipal con la barriada de Las Tres Ventanas

Denuncian falta de limpieza y mal estado de aceras, entre otras cosas

Pilar Miranda, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado hoy la situación de abandono y dejadez por parte del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva que sufren los barios onubenses. En concreto, concejales del PP de Huelva han lamentado el “castigo” al que el PSOE somete a barriadas como Las Tres Ventanas y que los concejales del PP han podido comprobar tras visitar la barriada y reunirse con sus dirigentes vecinales.

La falta de limpieza, el mal estado de aceras y vías debido a la solería rota y a los baches; la carencia de labores de jardinería como la poda de árboles; el abandono que sufren solares como el ubicado entre las calles Manzanilla y Virgen del Mayor Dolor, llenos de maleza y suciedad; falta de una adecuada señalización de tráfico y de pasos de cebra o la presencia de numerosas barreras arquitectónicas, entre otros, son algunos de los principales problemas de un barrio al que el Ayuntamiento “ha abandonado”, como ha destacado la portavoz del PP, Pilar Miranda.

Asimismo, la popular ha incidido en que sería necesario que el ayuntamiento, de la mano de los vecinos, elaborara un estudio de necesidades más urgentes de este barrio” y ha subrayado que “el equipo de gobierno podría tomar como base el Plan Integral que dejamos preparado para La Morana”, zona en la que se integra la barriada de las Tres Ventanas.

Para Miranda, “como pusimos de relieve durante el pasado Debate del Estado de la Ciudad, y como venimos haciendo pleno tras pleno, desde el Grupo Municipal Popular, estamos llevando una gran cantidad de iniciativas destinadas a mejorar las infraestructuras de los barrios así como su limpieza porque no podemos permitir que barrios como el de Las Tres Ventanas estén tan abandonados”.

“Los representantes vecinales nos piden que los escuchemos,  ya que el equipo de gobierno no pisa ni sus calles ni sus sedes vecinales, y traslademos sus necesidades al Pleno del Ayuntamiento, algo que volveremos a hacer en el caso de esta barriada”, ha agregado Miranda.

“Vamos a reclamar al alcalde que deje de castigar a los vecinos de Las Tres Ventanas puesto que se merecen disfrutar de los mismos servicios públicos que el resto de onubenses, ya que pagan los mismos impuestos”. En este sentido, ha lamentado la “falta de pulso” del alcalde con respecto a la ciudad, y han insistido en que “el señor Cruz se nota que hace tiempo que no pisa los barrios de Huelva”.

Por  último, el Miranda ha recordado al alcalde, el socialista, Gabriel Cruz, que “aún tiene pendiente la puesta en marcha el Plan de Activación de los Barrios propuesto por el PP en el pasado Debate del Estado de la Ciudad y que fue aprobado por unanimidad. Para los populares, la falta de servicios públicos de calidad y el abandono que padecen muchos de las barriadas de la capital hacen urgente la actuación municipal.

Miranda recuerda al alcalde que tiene pendiente la puesta en marcha del Plan de Activación de los Barrios propuesto por el PP y aprobado en el Debate del Estado de la Ciudad

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com