La Junta y el Ayuntamiento de Lepe abordan la limpieza de cauces en el municipio

José Antonio Cortés en una reunión con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria

El delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, José Antonio Cortés, ha recibido al teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, para retomar las conversaciones en torno al mantenimiento y limpieza de los cauces públicos del municipio lepero.

Durante el encuentro el delegado ha trasladado al representante de Ayuntamiento la estrategia de la Delegación de Medio Ambiente que se lleva a cabo para el mantenimiento de cauces públicos. Ésta consiste en un análisis técnico de cada una de las solicitudes de intervención que se reciben de todos los ayuntamientos, que concluye con una valoración de las prioridades y la intervención correspondiente. En este sentido, se está actuando este verano en el arroyo La Sisera de la localidad de Lepe.

Desde la Delegación se ha garantizado al Ayuntamiento de Lepe asesoramiento en la implicación del Consistorio en las tareas de mantenimiento de los cauces urbanos que han sido objeto de canalizaciones y obras de soterramiento con el fin de garantizar su funcionalidad y evitar inundaciones. Por último el delegado ha indicado que mantendría informado al Ayuntamiento sobre las actuaciones que se pretendan acometer en Lepe, solicitando su presencia para contactar con los vecinos afectados por las intervenciones y asegurar la mejor eficacia de los trabajos.

Oria, quien ha valorado de forma muy positiva el “gran interés y predisposición” mostrado por el delegado, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de Lepe de colaborar en los trabajos que se vayan realizando por parte de la Administración Autonómica, al objeto de garantizar que las lluvias del otoño no ocasionen daños ni a la población ni a las explotaciones agrícolas situadas en las cercanías de los cauces públicos de la localidad.

En la reunión han estado también presentes técnicos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, así como un representante de los agricultores leperos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com