Vanesa Martín llega el viernes al Foro con ‘Munay’, “un vuelo incombustible de sueños, vida y experiencias”

Su último disco habla de respeto, tolerancia, amor y conexión con la naturaleza

La cantante malagueña Vanesa Martín lleva al Foro Iberoamericano su último disco

El Foro Iberoamericano de La Rábida vibrará este viernes, 11 agosto, con los ritmos de ‘Munay’, el disco y la gira de Vanesa Martín que llega a la provincia de Huelva. Sus miles de seguidores disfrutarán del directo con el que la cantante malagueña está cosechando un enorme éxito de público y crítica en todos los escenarios en los que actúa.

Con trayectoria impecable, llena de talento y de trabajo, el tiempo y su constancia han confirmado a Vanesa Martín como una de las artistas más destacadas y mejor valoradas de nuestro país. ‘Munay’ es una palabra de origen indio que significa el amor del creador por la creación, el amor a la naturaleza, a uno mismo y al prójimo. Según la propia artista, “es una palabra que habla de respeto y tolerancia, amor por la creación, y en gran medida está presente en las trece canciones que aparecen en el disco”.

‘Munay’ refleja perfectamente el espíritu que sigue Vanesa Martín en la vida: capaz de entregarse a fondo en el trabajo, dejarse envolver por la vorágine del día a día, pero también capaz de frenar totalmente y disfrutar la vida en la naturaleza, el silencio y la reflexión. Precisamente, esa conexión tan fuerte de Vanesa con la naturaleza se traduce en su manera de entender la vida, su manera de componer y expresarse”, subraya Vanesa.

Además de grabar en su estudio las canciones que le salen de dentro, Vanesa Martín necesita también mostrárselas a su público en directo, en primera persona, sobre las tablas de un escenario. Su gira comenzó en febrero en su ciudad natal, Málaga, en el Pabellón Santiago Martín Carpena, y en estos momentos recorre los principales escenarios de España, como la Plaza de Las Ventas de Madrid, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona o el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, entre otros, colgando en varias ocasiones el cartel de no hay billetes.

Quinto álbum

El quinto álbum de estudio de Vanesa Martín llega en un momento crucial en su trayectoria artística. Tras el importante giro que supuso hace dos años la publicación de ‘Crónica de un baile’, que le valió el primer disco de platino de su carrera, tenía un importante reto personal y ante su público: subir la cota de sus nuevas canciones para alcanzar la máxima excelencia. ‘Munay’ es su contundente respuesta.

Los dos últimos años de Vanesa han sido “de montaña rusa, de vértigo, de mucho movimiento en todos los sentidos y de aprendizaje también”. Porque, además de haber vivido intensamente la música y saboreado sus éxitos, Vanesa ha podido descubrirse como escritora ya que a comienzos de 2016 publicó un libro de poemas titulado Mujer océano. “Han sido dos años de crecimiento personal y profesional”, añade Vanesa al mirar ahora atrás. “He aprendido y he vivido mucho pero, paradójicamente, estos dos años también me han aportado mucha serenidad y he disfrutado de todo lo que he vivido”.

Hasta que en 2016 llegó el momento de pensar en volver a los estudios de grabación para construir el universo de ‘Munay’, un disco que excava en múltiples sentimientos íntimos y diferentes estados de ánimo. Como ella misma dice, “un vuelo incombustible de sueños, vida y experiencias. Las canciones de Munay son un canto a la vida y a momentos que he vivido en primera persona o han vivido otros a mi alrededor. Experiencias que me van contando, voy viendo, que percibo y convierto en canciones. A veces puede parecer todo muy personal porque a la hora de componer siempre intento ponerme en el lugar de otra persona para imaginar lo que ha podido sentir”.

Eric Rosse

Para la grabación de Munay hubo que buscar el mejor de los escenarios posibles. Las nuevas canciones de Vanesa ya estaban ahí y sólo faltaba vestirlas de largo. Fue Vanesa la que eligió al productor Eric Rosse hace casi un año. “Yo estaba buscando un cambio. En su día me había quedado muy enganchada con el disco Little voice, de Sara Bareilles, pero entonces no sabía que era Eric el productor. Cuando escuché Terral, de Pablo Alborán, me llamó la atención su trabajo. Más tarde le conocí en Las Ventas, en el concierto de Pablo. Conversamos, congeniamos y le dije: ‘tú vas a ser mi próximo productor’.

La grabación se llevó a cabo durante cinco semanas en Los Ángeles, California, con músicos del lugar, grandes profesionales y experimentados, músicos que han tocado con Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Tori Amos, Bryan Adams, Birdy… Los resultados: trece canciones muy variopintas, pero todas tan sugestivas como contagiosas. Munay es una colección de paisajes sonoros que rebosan sensibilidad y belleza, dibujados todos ellos por una seductora Vanesa Martín, más inspirada que nunca, capaz de ponernos la piel del revés de puro sentimiento.

Los fieles seguidores de Vanessa Martín, que se cuentan por miles, podrán disfrutar de  su extraordinario directo dentro de una gira también recorrerá Latinoamérica, con conciertos en Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia y Ecuador.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com