Cuatro nuevos terremotos frente a las costas del Algarve y Huelva pero se eleva la intensidad hasta 3.9 en este miércoles

El nuevo terremoto se ha vuelto a producir en la misma zona que los del domingo pero con mayor intensidad.

Un terremoto con una intensidad ya de 3,9 grados se ha vuelto a producir este miércoles, a las 18:51:35 horas,frente al Cabo San Vicente en las proximidades de volcán marino inactivo. En esa misma zona se produjo el domingo otro de 3 grados y luego el día 7, a las 13:01:27 horas, otro de 2,4. Desde el día 6 de agosto se han sucedido los movimientos sísmicos frente a las costas de Huelva y Algarve hasta contabilizar un total del de siete.

Al contrario que Portugal en la costa de Huelva no hay ningún sistema de alerta de tsunami pese a las recomendaciones reiteradas de profesores del Departamento de Geología de la Universidad de Huelva que llevan años estudiando la zona.

El terremoto de este miércoles está más cercano al volcán marino inactivo. En la imagen las últimas localizaciones.
El terremoto de este miércoles está más cercano al volcán marino inactivo. En la imagen las últimas localizaciones.

Después de los tres seísmos detectados el domingo, de los cuales ya facilitamos información, el día 7, a las 11.06:37 se produjo otro en el Golfo de Cádiz de 2,0 y esa misma jornada, a las 13.01:27 otro de 2,4 en el Cabo de San Vicente. El 8 de agosto, a las 16:01:59 horas, volvió a repetirse en el Golfo de Cádiz con una magnitud de 2,2.

Pero el de mayor intensidad se ha dado este miércoles, a las 18:51:35 horas, en la ladera del volcán marino, con una magnitud ya de 3,9 grados. En esa misma zona, desde el domingo, se han registrado cuatro movimientos sísmicos, según el Instituto Geológico Nacional.

 Recomendaciones para actuar ante un terremoto.
Recomendaciones para actuar ante un terremoto.
El antes mientras y el después de un terremoto.
El antes mientras y el después de un terremoto. Información editada por el Departamento de Geología de la Universidad de Huelva con sus propios recursos antes el desinterés de los ayuntamientos del litoral.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*