El PP de Nerva muestra su oposición a la subida de impuestos municipales aprobada por el PSOE

Acusan al alcalde de hacer pagar a los nervenses el despilfarro del PSOE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento nervense, José Antonio Lozano P. Trigo

El Partido Popular de Nerva ha mostrado su rechazo a la subida de impuestos municipales aprobada en el último Pleno ordinario a instancias del nuevo alcalde, José Antonio Ayala. Como ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento nervense, José Antonio Lozano, el PP votó en contra de la subida “pero la mayoría absoluta del PSOE hizo posible que ésta subida de impuestos saliera adelante para comenzar a aplicarse en el próximo ejercicio de 2018.

La subida en cuestión es una de las medidas de un Plan de Ajuste que forma parte de la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de Nerva a los Fondos de Ordenación 2018 y que supondría un crédito de 3 millones de euros para las arcas municipales a pagar en 10 años.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular ha manifestado su oposición a que “se le  quiera hacer pagar a los nervenses el despilfarro y la pésima gestión de los alcaldes socialistas”.

Lozano ha considerado “intolerable” que la subida afecte a impuestos como el IBI (la Contribución), o el impuesto de circulación de vehículos, el pago de los cuales “supone un esfuerzo importante para muchos vecinos y vecinas de Nerva, en situación de desempleo o con muy pocos ingresos”. El portavoz Popular ha lamentado que se pretendan recoger 206.140 euros anuales a costa de los vecinos de este pueblo, 2 millones de euros en los 10 años de pago del crédito.

Para el popular, “es una falta de respeto a los nervenses exigirles que paguen, vía impuestos, el despilfarro de alcaldes como Eduardo Muñoz y la actitud permisiva de otros como Domingo Domínguez, que en lugar que haber hecho una auditoría (aprobada por el Ayuntamiento en 2011 a petición del Partido Popular) y haber sacado a la luz la pésima gestión de su antecesor, sólo se ha preocupado por mirar para otro lado, intentar mantener el nivel de gastos de los festejos y porque no llegaran a los vecinos las cuentas municipales de los ejercicios económicos de la alcaldía del exdelegado de Empleo, las mismas que él denunciaba cuando lideraba el Grupo Independiente de Nerva, GINER, y que llevó a la Fiscalía.

Según los datos facilitados por el propio Equipo de Gobierno, el IBI pasaría del 0,85% de gravamen actual al 1%, lo cual representaría un aumento en la recaudación de 158.147 euros; el impuesto de circulación pasaría del 1,25 al 1,50%, un aumento de 41.707 euros en la recaudación; además de una subida en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que pasaría del 3% al 3,5%, con un aumento en la recaudación de 6.285 euros.

Los populares votan en contra en el Pleno y acusan al nuevo alcalde socialista de hacer pagar a los ciudadanos de Nerva el despilfarro y la pésima gestión del PSOE

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com