Casi un centenar de jinetes participan en las primeras actividades hípicas del verano en El Rocío

La programación prosigue desde este viernes con El ‘XIX Concurso Nacional Vaquera. Memorial Antonio Picón’

Mucha participación en las pruebas hípicas en el Rocío.

Casi un centenar de jinetes de todas las edades han participado en las dos primeras actividades que forman parte de la programación hípica para el mes de agosto en El Rocío, que se convierte con ello en el epicentro del mundo del caballo. La programación se ha iniciado con dos carreras de cintas, una de adultos y otra de menores, que se han desarrollado en la Plaza de Doñana con notable éxito de participación y de público. Organizadas por la Asociación de Vecinos de El Rocío en colaboración con el Consistorio almonteño, las actividades han contado con hasta 85 participantes, 55 en la de adultos y 30 en la de menores.

Los ganadores de la carrera de cintas de mayores han sido, por este orden, Pedro Pérez, Abelardo Contreras y Javier Pérez, mientras que, en el caso de la carrera de menores, los triunfadores han sido Alejandro Camacho Larios, José Carlos Millán García, César Bermejo y Alejandro Domínguez Larios.

Los cuatro menores han tenido como premio una montura inglesa, botas de polo, cabezales ingleses y trofeo, mientras que el participante más joven, de sólo cinco años, ha sido obsequiado con otro trofeo. Además, la Concejalía de El Rocío ha entregado a cada uno de los participantes una fusta cedida por la guarnicionería García de la aldea almonteña.

Tras la celebración de estas dos carreras de cinta, este mismo viernes 11 de agosto da comienzo uno de los platos fuertes de la programación, el ‘XIX Concurso Nacional Vaquera. Memorial Antonio Picón’, un evento más que consolidado que cada año atrae a la aldea a los mejores jinetes del momento. La cita se extenderá hasta el domingo 13 de agosto en el recinto hípico AICAB.

El concurso, organizado por la Hermandad Sacramental de Almonte con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará con una carrera de menores y el Campeonato de Andalucía de Caballos Jóvenes, tras lo que, un día después, se dará paso al Concurso Nacional B de Doma Vaquera. El evento se clausurará el día 13 con la Territorial Equitación Trabajo.

Ya el 18 de agosto tendrá lugar la tradicional carrera de cinta en el Real, organizada por la Asociación de Vecinos de El Rocío, tras lo que la programación hípica de la aldea concluirá, un día después, con un gran espectáculo de doma vaquera, doma clásica y de alta escuela. Organizado por Proyecto Hombre, este espectáculo, todo un lujo para los amantes del caballo, tendrá lugar en el recinto hípico AICAB a partir de las 22:30 horas.

Una semana después, las actividades hípicas se trasladarán a Matalascañas, que acogerá, el 26 de agosto, una carrera de cinta organizada por el Club Hípico Amigos del Caballo con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. Tendrá lugar en la orilla de Caño Guerrero a las 22:00 horas.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado la importancia de El Rocío para el mundo del caballo, al tiempo que ha animado a todos los onubenses aficionados a la hípica a no perderse esta “ambiciosa” programación que se desarrolla en “un lugar privilegiado” como es El Rocío.

En la misma línea se ha manifestado la teniente de alcalde y concejala responsable de la aldea almonteña, Macarena Robles, quien además ha alabado la “implicación” de todas las entidades organizadoras de estas actividades “para que El Rocío pueda ofrecer espectáculos de esta magnitud a todos los aficionados al mundo del caballo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*